570 docentes de la UAdeC se podrían quedar sin aguinaldo

570 docentes de la UAdeC se podrían quedar sin aguinaldo
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Se les ha indicado que las autoridades trabajan para gestionarles el pago antes de finalizar el 20 de diciembre. 

Por segundo año consecutivo la Máxima Casa de Estudios no tiene fondos suficientes para efectuar el pago de aguinaldos que por ley les corresponde a los trabajadores de las instituciones. En la localidad serían casi los mil trabajadores de la educación y administrativos que corren riesgo de no recibir su pago o al menos no a tiempo debido a que en el 2021 se entregó de último memento. 

Salvador Hernández Vélez, rector de la universidad dio a conocer que no cuentan con los suficientes fondos monetarios para el pago de aguinaldo de sus trabajadores ya que se necesita al menos 480 millones de pesos. Mientras que el coordinador de la Unidad Norte Luis Carlos Talamantes señaló que, en cuanto a su plantilla laboral corresponden 570 docentes y 320 trabajadores del personal administrativo. 
  
Afectación. El año pasado dicha paga que por ley está establecida se realice antes del 20 de diciembre fue realizada a última hora en la localidad, por lo que se llevaron a cabo manifestaciones para exigir su pago, así como también en otras partes del estado.
El rector consideró que, aún tienen tiempo suficiente para conseguir los recursos y se pueda cumplir con esta prestación en el tiempo establecido. 

Plantilla local. Luis Carlos Talamantes aseveró que, se mantienen confiados para que se les brinde esta prestación, pues nunca han tenido algún problema de que se les haya dejado de pagar alguna catorcena o vacaciones, y aunque no se les ha dado ninguna fecha de posible entrega se mantienen confiados en que se realice sin importar que pueda ser el último día y minuto, pues recientemente sostuvo una plática con las autoridades de la institución donde se les aseguró que se ejecutara la entrega. 
"Nos piden paciencia y está bien, el pago se les va a dar y les vamos a dar una plática a los trabajadores para que estén confiados que les va a llegar” puntualizó el Coordinador. 
Dejando en claro que se mantienen pacientes, aunque corren el riesgo de no ser beneficiados.   

570 docentes de la UAdeC se podrían quedar sin aguinaldo
570 docentes de la UAdeC se podrían quedar sin aguinaldo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      570 docentes de la UAdeC se podrían quedar sin aguinaldo