500 mdp en inversión extranjera en Coahuila

500 mdp en inversión extranjera en Coahuila
MÁS Informacion / El Tiempo de Monclova

En la primera mitad del 2022 Coahuila tuvo una captación de Inversión Extranjera Directa (IED) de 569.3 millones de dólares, cifra que dio a conocer la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, en tanto, su contraparte estatal no ha proporcionado datos.
El monto que Coahuila ha recibido de Inversión Extranjera Directa (IED) representa el 2.1% de participación en el escenario nacional, en donde Coahuila está dentro de las primeras nueve entidades federales con un mayor flujo de IED.
Con los recursos que ha recibido el estado está a poco más de un 50% de lo que recibió de IED en el 2021, cuando las empresas invirtieron mil 037.1 millones de dólares y poca distancia de lo que se hizo en el 2020, cuando en plena pandemia se hicieron inversiones por 852.1 millones de dólares. Sin embargo, con los actuales números, tres veces distante de lo que Coahuila recibió en el 2019 cuando las empresas aplicaron inversiones por mil 491.8 millones de dólares. En el estado la Secretaría de Economía que está bajo la responsabilidad de Claudio Bres Garza, no ha dado cifras del monto de inversión total que se tiene.

 

 

500 mdp en inversión extranjera en Coahuila
500 mdp en inversión extranjera en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      500 mdp en inversión extranjera en Coahuila