50 migrantes han sido atendidos en el Hospital Amparo Pape

50 migrantes han sido atendidos en el Hospital Amparo Pape
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Ante la ola de inmigrantes y los sucesos en los que han llegado a la Región, éstos han sido canalizados a los nosocomios para recibir atención médica de urgencia.

En el presente año se ha vivido una oleada de migrantes que han llegado a la localidad, con su presencia se han registrado accidentes motivo por el cual han recibido atención médica en el Hospital Amparo Pape de Benavides. Lugar donde inclusive existen algunos casos en los que han fallecido.   

Ángel Cruz García, Director del nosocomio, informo que en el presente año han brindado sus servicios médicos a un promedio de 50 migrantes. Hecho que en anteriores años no se había presentado puesto que la llegada de migrantes a la Región Centro no se presentaba con frecuencia. 

Atenciones. De primera estancia durante el mes de marzo se encontró una tírala de migrantes abandonados sobre el libramiento Carlos Salinas de Gortari con aproximadamente 200 personas de los cuales 15 necesitaron ser revisados por un médico, posteriormente en el mismo mes se tuvo el avistamiento de un aproximado de 82 cubanos en el municipio de Castaños, de los cuales 20 fueron llevados de primera vez al hospital general. Mientras que por último el hecho más reciente fue a finales de abril donde se brindó atención a 6 nicaragüenses que tuvieron un accidente debido a que la camioneta donde viajaban se volcó en la carretera federal 53 de Monterrey donde 6 de ellos tuvieron que ser atendidos de urgencia en el nosocomio.  

En 2 de dichos sucesos se han registrado muertes, entre ellas destacan una mujer embarazada quien perdió la vida al lado de su producto gestante, además del último caso más reciente en el que un infante de tan solo 4 años lamentablemente no resistió el accidente. A estos casos se le suman otros que han llegado esporádicamente sin mayores complicaciones pues ha sido en casos lejanos en los que se atiende algunos que mientras iban en su trayecto sufrieron de lesiones o golpes de calor. Pero los graves han tenido fracturas, hemorragias, deshidrataciones severas, infartos, entre otros padecimientos.  

Capacitaciones. Ante dichas urgencias, el Director, relató que el personal se mantiene capacitado para saber actuar en un fenómeno como esos a la brevedad. "Estamos preparados y por ser hospital general tenemos la obligación de atender a todos los pacientes migrantes afortunadamente hay muy buena relación y respuesta con el Seguro Social que ellos atienden la urgencia calificada”, agregó, dejando en claro que dependiendo el estado de salud de los pacientes son canalizados al IMSS. 

50 migrantes han sido atendidos en el Hospital Amparo Pape
50 migrantes han sido atendidos en el Hospital Amparo Pape 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      50 migrantes han sido atendidos en el Hospital Amparo Pape