50% han disminuido los animales en situación de calle

50% han disminuido los animales en situación de calle
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

"La finalidad es disminuir la mayor cantidad de los animales en las calles, todavía hay, pero cada vez es menos".

Martín Gómez, Director de Protección y Control Animal, informó que diariamente el módulo del departamento ubicado en la calle Ildefonso Fuentes de la Zona Centro, brinda atenciones gratuitas para los animales que así lo necesiten, entre esto se incluyen esterilizaciones.  

El Director, dio a conocer que actualmente la presencia de animales sin hogar por las calles o como comúnmente suelen llamarles 'callejeros', han disminuido hasta en un 50%.

Diariamente el módulo atiende a un promedio de 40 mascotas, 20 de ellas esterilizaciones y el resto consulta general. Mientras que 50 personas se presentan para solicitar productos gratuitos contra las garrapatas. 

Modalidad. "La finalidad es disminuir la mayor cantidad de los animales en las calles, todavía hay, pero cada vez es menos", comentó Martín Gómez. Quien manifestó que la tarea del departamento es proporcionar atención veterinaria para las mascotas de los Monclovenses, de una manera gratuita y sobre todo esterilizar para disminuir la población de animales en situación de calle.

Agregó que todos los días el módulo móvil tiene gran afluencia de perros y gatos acompañados por sus dueños quienes buscan los servicios que se brindan de lunes a viernes en un horario de 8 am a 1 pm.

Apoyos. El Director invitó a la sociedad a continuar con una buena responsabilidad social que por el momento ya comienza a dar resultados luego de reflejarse la disminución de perros y gatos callejeros. 

Además, recordó que pueden acudir para solicitar productos contra garrapatas debido a las altas temperaturas.

50% han disminuido los animales en situación de calle
50% han disminuido los animales en situación de calle 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      50% han disminuido los animales en situación de calle