50% de alza en fugas de tanques de gas se registran en bomberos

50% de alza en fugas  de tanques de gas se registran en bomberos
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Mal cambio de válvulas y expiración de tiempo de vida de los cilindros son los principales motivos por los que se presenta esta problemática.

En la actualidad las fugas de gas se mantienen al alza debido a que en esta temporada invernal los ciudadanos no mantienen un control y revisión en su equipo el cual ya no cuenta con la calidad para seguir siendo utilizado o también existen aquellos que desconocen cómo cambiar una válvula de una manera correcta por lo que generan una fuga en sus cilindros. 

En octubre solo se registraron 10 fugas de gas mientras que noviembre cerró con 20 fugas de gas y 10 incendios en casa habitación de pérdida total lo que quiere decir que en fugas se elevaron en un 50%, mientras que hasta el día de ayer en los primeros 2 días del mes ya se presentó otro siniestro y 2 fugas, así lo indicó Julio Ríos comandante del cuerpo de bomberos. 

Factores. Uno de las causas es que los hombres del hogar se encargan de cambiar las válvulas y en ocasiones desconocen cómo hacerlo de una buena manera por lo que se presenta una fuga. También algunas veces estas mismas ya expiraron su calidad de vida al igual que el cilindro con más de 10 años y esa es otro de los principales motivos. 

Recomendaciones. Julio Ríos contó que, se debe de acudir a las gaseras para un cambio de válvula y si es viejo no llenarse en su totalidad.

50% de alza en fugas  de tanques de gas se registran en bomberos
50% de alza en fugas de tanques de gas se registran en bomberos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      50% de alza en fugas de tanques de gas se registran en bomberos