50 ciudadanos hospitalizados por COVID-19 en Monclova

50 ciudadanos hospitalizados por COVID-19 en Monclova
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

20 son reportados con estado de salud grave.

"Estamos viendo un incremento de los casos al triple en comparación de lo que habíamos visto con las demás variantes. En estos días hemos tenido ya fallecimientos de varios pacientes y graves, los hospitales se están saturando, es necesario que tomemos algunas medidas", mencionó el alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado.     

El alcalde señaló quehasta  el  día de ayer eran 50  los pacientes de la ciudad portadores de COVID-19 quienes se encontraban hospitalizados, estos se dividen en la Clínica CEMEX y la clínica 7 del IMSS.

Internos. Al momento el alcalde dio a conocer que 20 de los hospitalizados se encuentran en un estado de salud considerado como de  gravedad. 10 de ellos se mantienen intubados, mientras que el resto es aplicado a un sistema de ventilación asistida debido a severas complicaciones que presentan por el contagio.
Ante los decesos que se han registrado en los últimos días, Mario Dávila Delgado, añadió; "Algunos no estaban vacunados, otros tardaron en ir al hospital, la recomendación es que se atiendan inmediatamente cuando presenten síntomas sugestivos de COVID,  que vayan al hospital a tiempo y no cuando ya no haya otra cosa que hacer. El hospital ayuda si tomas la enfermedad en un tiempo posible de cura y te vas a atender.Pero, "si llegas en las últimas no es fácil atenderlos y tienen mucho riesgo de morir". En la presente semana El Gobierno del Estado confirmó mediante su reporte diario que el pasado lunes fueron 7 los decesos en Monclova.

Atenciones. El domo que anteriormente atendía a pacientes infectados y que en la actualidad no da servicio, nuevamente entrará en función. El alcalde informó que se han entregado las llaves de éste a las autoridades de salud y posiblemente en cuanto los hospitales presenten una saturación, decidan utilizarlo como método alternativo. Asumió que sería para atención de quienes necesiten ser internados, también no se descartó la posibilidad de ser utilizado para realizar pruebas COVID-19. 

50 ciudadanos hospitalizados por COVID-19 en Monclova
50 ciudadanos hospitalizados por COVID-19 en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      50 ciudadanos hospitalizados por COVID-19 en Monclova