5 platillos típicos para disfrutar el Mundial en Qatar

5 platillos típicos para disfrutar el Mundial en Qatar
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Las comidas más tradicionales del país anfitrión, para no perderse durante la estadía en Medio Oriente.

La cuenta regresiva ya está en marcha y solo queda aguardar los días de noviembre para el comienzo del certamen que reúne a las mejores selecciones nacionales del fútbol. La Copa del Mundo espera ser levantada por el equipo que logre sortear todas las etapas y llegue a coronarse como el campeón absoluto del Mundial de Qatar 2022.

Si eres uno de los aficionados al deporte rey del mundo y estás incluido dentro del grupo que presenciará los partidos en Qatar, entonces no puedes perderte la gastronomía propia de la región, con platillos característicos y tradicionales que elaboran los cocineros anfitriones. Pescados, mariscos, cordero, arroz, salsa de tomate y ensaladas, suelen ser parte de los menús.

Majboos

Con influencias del Mediterráneo, el subcontinente indio y el norte de África, las especias son uno de los sellos característicos de la gastronomía de Qatar y uno de los platillos que sí o sí se deben probar es el Majboos: una preparación con pollo y cordero, que se cocina a fuego lento y se sirve sobre una base de arroz con especias. Se acompaña con salsa de tomate casera y ensalada.

3_23.jpg

Kousa Mahshi y Saloona

El primero es un platillo elaborado a base de calabacines rellenos de carne picada de cordero y otras verduras condimentadas con menta y perejil. El segundo es un estofado tradicional con sabor a “familia”, que se elabora con ternera, pescado o cordero y lleva verduras de la temporada. Se sazona con jengibre y ajo, y se acompaña de pan.

4_7.jpg

Warak enab y Umm Ali

Mientras que el primer platillo mencionado es un aperitivo para cualquier momento del día y consta de hojas de parra con relleno de carne picada de ternera o cordero; el segundo es un postre: un budín de pan con pasas, leche condensada y frutos secos, que se hornea y se lo espolvorea con canela.

 

5 platillos típicos para disfrutar el Mundial en Qatar
5 platillos típicos para disfrutar el Mundial en Qatar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      5 platillos típicos para disfrutar el Mundial en Qatar