5 momentos de Brendan Fraser ante su regreso al cine

5 momentos de Brendan Fraser ante su regreso al cine
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Tras casi una década de ausencia el actor retoma su carrera por todo lo alto. 

La carrera de Brendan Fraser parecía ir en descenso hasta que un personaje para el que subió 200 kilos lo devolvió al mundo del cine y promete darle redención sobre muchos otros de los papeles que había interpretado y el intermitente brillo que había opacado su trabajo. 

El actor de origen estadounidense fue uno de los actores más taquilleros durante la década de 1991, poco después de haber iniciado su carrera ya que pronto encabezó repartos de comedias que fueron muy exitosas, sin embargo muchos de estos roles eran los de hombres burdos y chistosos sin mucha trasfondo. 

Encasillarse en el rol del personaje chistoso y pausar su carrera por varios años en 2008 le costó la fama al actor que ya no pudo recuperar el ascenso, sino que fue en declive con películas como “Crónicas salvajes” que no recaudaron en salas de cine ni siquiera el monto de la inversión que se hizo en ellas.

Ahora con su participación en “The Whale “, la nueva película de Darren Aronofsky, el actor promete un retorno digno interpretando a un profesor de literatura de 275 kilos de peso, un trabajo que le exigió más de lo que nunca había hecho, según ha afirmado él mismo.

Éstos son cinco momentos cruciales en la carrera de Brendan Fraser:

"George de la selva"

En 1997 esta cinta dirigida por San Weissman hizo una parodia de Tarzán con Fraser como personaje principal, se trataba de un hombre primitivo que fue criado por animales en la jungla, tal como el clásico pero con mucha comedia burda. 

Fue tal el éxito en 2003 se hizo una secuela y después una serie animada para niños que fue transmitida por más de ocho años.

george_de_la_selva.jpg

"La momia"

Para 1999 el actor dio vida a O’Connell un personaje aguerrido, gracioso y valiente, un exsoldado que por alguna razón va a dar a la cárcel pero una misión en la ciudad perdida representa su única salvación.

La película se volvió un éxito en taquilla recaudando 43 millones de dólares en bruto tan sólo en Estados Unidos, de ella surgió una trilogía  y una serie animada; incluso Universal Studios abrió una montaña rusa llamada “La venganza de la momia” en 2004.

la_momia.jpg

"Al Diablo con el Diablo"

Uno de sus últimos grandes éxitos fue en el 2000, junto Elizabeth Hurley el hisrión protagonizó esta película sobre  Eliot Richards (Fraser), un empledo que trabaja largas jornadas laborales en un callcenter y es víctima de distintas bromas de sus colegas, hasta que el Diablo se le aparece para concederle todos sus deseos.
En México recaudó 10 mil millones de dólares.

al_diablo_con_el_diablo.jpg

Desaparición y denuncia de abuso sexual

En 2008 se alejó de forma sorpresiva y sólo 10 años después él mismo declaró que su negativa a usar dobles y el extenuante esfuerzo que hizo por hacer interpretaciones físicas le cobraron facturas corporales como dolores fuertes en las rodillas. En 2018 regresó para contar sobre la depresión que lo motivó a alejarse de la industria y que después entendió era a causa de varios motivos, entre ellos la muerte de su madre debido al cáncer. 

Además ese mismo año confesó que el periodista Philip Berk abusó de él en 2003 después de un almuerzo organizado por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, entidad que entrega los Globos de Oro y de la que posteriormente Berk fue presidente varios años. 

Desde entonces el actor afirmó que entró a una especie de lista negra pues raras veces fue invitado a la premiación sin embargo el director de esta organización dijo que la carrera de Brendan había entrado en declive por cuestiones ajenas a la organización.

fraser.jpg

Divorcio y memes

Durante una fiesta en la casa de Winona Ryder en el año de 1993 Fraser conoció Afton Smith, quién sería su esposa cinco años después y madre de sus tres hijos, sin embargo en el año 2007 decidieron separarse y aunque todo parecía ser un divorcio amigable terminó costándole a Fraser $900 mil dólares anuales en pensión conyugal.

Tres años después comenzó a ser protagonista de memes y burlas después de que fue captado riendo a carcajadas mientras Martin Scorsese entregaba un premio de la gala de los Globos de Oro, ello fue un momento que terminó por acabar con el prestigio del actor, quien hoy intenta recuperarse como candidato al Oscar.

the_whale.jpg

5 momentos de Brendan Fraser ante su regreso al cine
5 momentos de Brendan Fraser ante su regreso al cine 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      5 momentos de Brendan Fraser ante su regreso al cine