5 mil empleos perdidos en la contingencia son recuperados

5 mil empleos perdidos en la contingencia son recuperados
Daniela Córdova

La localidad nuevamente comienza a convertirse en generadora de fuentes laborales, además empresas de Saltillo y Monterrey buscan oportunidades de Monclovenses por su especialidad de metal. 

La pandemia generó la pérdida de miles de empleos en la Región Centro y uno de los municipios mayormente afectados fue Monclova. Sin embargo, autoridades declaran que hoy en día la ciudadanía ha recuperado una gran cantidad de los empleos perdidos. 

El Alcalde, Mario Dávila. dijo que durante la contingencia en Monclova se perdieron un promedio de 5 mil empleos de los cuales actualmente los Monclovenses ya los han recuperado en su totalidad. Además, el Alcalde agregó que en los próximos días existirán 400 vacantes más para nuevas fuentes de trabajo en la ciudad por parte de una empresa mientras que en una más durante los siguientes días dará a conocer las ofertas con las que cuenta. 
 
Modalidad. "En los últimos meses se recuperó prácticamente el 100% de los empleos que se perdieron al inicio de la pandemia y durante; de tal manera que ya estamos al tope que se tenía en estas fechas”, comentó Mario Dávila. Además, recordó   que se han llevado a cabo jornadas del empleo con continuidad, inclusive de las cuales 2 del presente año han sido organizadas por parte del ayuntamiento, también destacó que han habido empresas de Saltillo y Monterrey que recurren a la ciudad para ofrecer fuentes de empleo y con la cuales los Monclovenses se han visto beneficiados. 
Esto se debe a que dichas corporaciones no cuentan con la suficiente mano de obra y la mayoría de ellas se enfocan en el ramo metal mecánico, cualidad que la mayor parte de los monclovenses conoce con exactitud. 

Vacantes. El día de hoy el Instituto Estatal del Empleo ejecutará nuevamente una feria en la cual se buscará cubrir las plazas de mil trabajadores. 
Esta tendrá sede en las instalaciones del Casino Monclova. El Alcalde detalló que dichos eventos de vacantes seguirán organizándose teniendo como meta que más habitantes se incorporen al mundo laboral.

5 mil empleos perdidos en la contingencia son recuperados
5 mil empleos perdidos en la contingencia son recuperados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      5 mil empleos perdidos en la contingencia son recuperados