5 mil alumnos no se encuentran inscritos en ninguna primaria

5 mil alumnos no se encuentran inscritos en ninguna primaria
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

En el presente año escolar la SEP busca incorporar a aquellos que no fueron enlistados en las primarias por sus padres.

En la actualidad existen menores que no fueron inscritos a su grado correspondiente de estudios por lo que la Secretaría de Educación mantiene una búsqueda de estos infantes, teniendo como objetivo que vuelvan a incorporarse en las instituciones educativas.

Francisco Saracho Secretario de Educación en el estado indicó que hasta el momento tienen una lista de 5 mil niños quienes este año no fueron inscritos a los planteles lo que quiere decir que no se encuentran recibiendo educación. 

Razones. El Secretario comunicó que, son diversas razonas por las que los alumnos dejaron de asistir entre ellas se encuentran; divorcios de padres, quedaron a cargo de un hermano, se cambiaron de domicilio o se pasaron a una institución privada e inclusive se ha detectado a menores que tienen miedo de asistir a la secundaria porque tienen dificultades de habla.

Acciones. "Estamos tocando puertas casa por casa, les preguntamos por qué no han regresado y los estamos reincorporando", contó Francisco Saracho. Agregó que hasta el día último de octubre inscribirán a estos menores para quienes se ha destinado un curso de actualización donde recuperen aquello que no han aprendido en los 2 meses de clases que van.

5 mil alumnos no se encuentran inscritos en ninguna primaria
5 mil alumnos no se encuentran inscritos en ninguna primaria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      5 mil alumnos no se encuentran inscritos en ninguna primaria