5 jugadores que han vestido la camiseta de América y Cruz Azul

5 jugadores que han vestido la camiseta de América y Cruz Azul
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Los jugadores más destacados que vistieron las playeras de América y Cruz Azul en diferente etapas de la historia

El Clásico Joven vivirá este sábado una edición más en la cancha del Estadio Azteca, un enfrentamiento que genera expectativa y emoción entre los aficionados de ambos equipos.

Dos rivales que durante la historia en torneos cortos, han tenido varios capítulos llenos de buen espectáculo y que hicieron crecer la rivalidad en la cancha.

Pese a la rivalidad entre las instituciones en el terreno de juego, existe una buena relación entre directivas y muestra de ellos es la aparición de varios jugadores que han portado ambas camisetas. 

A continuación te presentamos una pequeño recuento de los jugadores más destacados que vistieron las playeras de América y Cruz Azul en diferente etapas de la historia.

CARLOS HERMOSILLO

Un referente para hablar de la rivalidad entre ambas instituciones es Carlos Hermosillo, quien se formó en las filas de América e incluso debutó con las Águilas en 1983.

Después de su paso por el futbol europeo, el delantero mexicano regresó para jugar con Cruz Azul, club en donde se convirtió en máximo goleador y en uno de los ídolos.

CHRISTIAN "CHACO" GIMÉNEZ

El jugador argentino, naturalizado mexicano llegó al balompié mexicano en 2004 y después de un año se dio su traspaso al Club América, donde poco pudo hacer.

En 2010, el jugador llegó a Cruz Azul, equipo en donde sumó sus mejores temporadas y con grandes actuaciones se convirtió en referente de la institución.

PABLO AGUILAR

Un paraguayo líder en la zona defensiva, que llegó a México para jugar con San Luis en 2009, después de buenas temporadas se daría su paso al cuadro de Coapa, en el que se mantuvo por tres años.

En 2018 llegó a La Máquina para ser el hombre de confianza y un jugador referente de la institución, en donde se mantuvo por cuatro años.

FRANCISCO RODRÍGUEZ

Francisco Rodríguez vivió un paso exitoso en Europa, equipos como PSV Stuttgar fueron su casa hasta el 2013, año en el que regresó a la Liga MX para jugar con América.

Un año después saldría de la escuadra azulcrema y se incorporaría con Cruz Azul, en la que se mantuvo por dos años antes de salir a Lobos BUAP.

JONATHAN RODRÍGUEZ

El último jugador que vistió la camiseta de Cruz Azul para después llegar al América es Jonathan Rodríguez, quien fue pieza fundamental para lograr el campeonato con Cruz Azul después de 23 años.

El uruguayo después del campeonato con los cementeros salió de la institución mexicana para jugar en el Medio Oriente por un semestre.

En 2022 regresaría a México para jugar con América y tener el rol de referente del club

5 jugadores que han vestido la camiseta de América y Cruz Azul
5 jugadores que han vestido la camiseta de América y Cruz Azul 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      5 jugadores que han vestido la camiseta de América y Cruz Azul