5 de abril 'Día para recordar a víctimas de Covid'

5 de abril 'Día para recordar a víctimas de Covid'
AGENCIAS / EL TIEMPO

Diputados integrantes de la Comisión de Salud y Seguridad Social del Congreso de Yucatán avalaron por unanimidad el proyecto de dictamen por medio del cual se declara el 5 de abril como "Día Estatal para recordar a las víctimas del virus SARS-CoV-2 (Covid-19)", iniciativa suscrita por la diputada Dafne Celina López Osorio (PAN).


Al realizar la lectura del dictamen, la diputada Karla Franco Blanco (PRI) señaló que con motivo de la conmemoración de este día, cada año se promoverá en coordinación con las demás autoridades estatales competentes la realización de alguna actividad institucional, misma que también tendrá por objeto de crear conciencia y sentido de responsabilidad en la enfermedad difundiendo medidas preventivas al respecto.


Agregó que este decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán.


El decreto fue aprobado por unanimidad por lo cual se solicitó a la Secretaría General recabar las firmas respectivas y darle el trámite pertinente. El dictamen recién aprobado se le hará llegar a los diputados integrantes de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Yucatán.


En otro punto de la sesión, se distribuyó el proyecto de decreto mediante la cual se crea la Ley de Prevención del Suicidio suscrita por los diputados Eduardo Sobrino Sierra (PRD) y los diputados de Morena, Rafael Echazarreta Torres, Rubí Argelia Be y Alejandra Novelo Segura.


Y es que Yucatán, es considerado uno de los estados del país, con mayores problemas de depresión y suicidios.

5 de abril 'Día para recordar a víctimas de Covid'
5 de abril 'Día para recordar a víctimas de Covid' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      5 de abril 'Día para recordar a víctimas de Covid'