5 consejos para manejar con nieve

Las bajas temperaturas generan nieve en algunas zonas del país, y estos consejos te harán tener una conducción más segura

5 consejos para manejar con nieve
Redacción/ El Tiempo de Monclova

En días recientes, varios estados y zonas del país se han visto afectados por bajas temperaturas, que vienen acompañadas con nieve. Si bien, no es un fenómeno que llega a todas las regiones, en donde sí cae, representa cambios importantes en la forma de hacer el día a día.

Específicamente en el tema automotriz, manejar con nieve es algo prácticamente desconocido por los mexicanos, y que es muy diferente a conducir con lluvia o lodo. Realmente no tenemos una preparación para este fenómeno, cosa que podría ser peligroso. Por esto, te compartimos algunos consejos para que esta experiencia sea la más segura posible.

1.- Retirar la nieve del coche
Si te estacionas al aire libre, tu auto quedará cubierto en nieve. Retírala con un cepillo suave o un jalador de goma que no raye la pintura ni los cristales. Esto mejorará la visibilidad además de que evita que caigan pedazos grandes de nieve o hielo al frenar.

2.- Usa el aire acondicionado
Ajusta el aire acondicionado a una temperatura cómoda y que mantenga los cristales desempañados en el interior. Esto, además de mejorar la visibilidad, hará que la nieve que caiga se derrita fácilmente. También es importante que tus limpiadores estén en buen estado. Por otro lado, algunos autos tienen espejos desempañantes, que al activarlos harán más fácil poder ver a través de ellos.

3.- Llantas adecuadas
Normalmente, en países donde nieva mucho se tienen que cambiar las llantas por unas de nieve. Como en México esto no ocurre con la misma magnitud, es recomendable comprar unas cadenas para nieve. Se pueden conseguir en línea y mejoran la tracción. Parte del secreto de una conducción en nieve es dejar más espacio entre autos y ser suave con acelerador, freno y volante. Encender las luces es vital y, si es en medio de la nevada, complementar con los faros de niebla delanteros y traseros si tu auto los equipa.

4.- Tanque lleno
Depende de la zona y condiciones climáticas pero podría darse el caso de que las gasolineras cierren o que tengas que recorrer más kilómetros para llegar a tu destino. Más vale estar preparados con el tanque lleno para evitar sorpresas. Esto puede ser especialmente recomendable en los estados del norte, quienes tienen temperaturas más bajas.

5.- Chaleco reflejante y seguro en regla
La nieve y el hielo son más resbalosos que la lluvia, lo que genera accidentes con mayor facilidad. En el desafortunado caso de que esto suceda, es recomendable tener un chaleco reflejante en la cajuela además del kit que ya tienen todos los autos, con triángulos y herramientas. Agregar unas cuerdas para remolcar también es buena idea por si es que el auto queda atascado.

 

5 consejos para manejar con nieve
5 consejos para manejar con nieve 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      5 consejos para manejar con nieve