5 consejos para cuidar a un conejo doméstico

5 consejos para cuidar a un conejo doméstico
Redacción / El Tiempo Monclova

Aquí te compartimos algunos consejos para tener contento a tu conejito. 

Los conejos se han convertido en nuestros nuevos adorables compañeros, por esa razón aquí te compartimos algunos consejos para tener contento a tu conejito en su nuevo hogar.

Consejos

1. Cumplir con las citas del veterinario

Al igual que cualquier mascota los consejos necesitan cuidados especiales además de tener su esquema de desparasitación y vacunación por lo cual es necesario acudir periódicamente con tu veterinario de confianza para tener a tu conejo en el mejor estado de salud posible. 

2. Cuidado de sus dientes

Los dientes de los conejos requieren de un cuidado especial ya que estos siempre están en contaste crecimiento por esta razón es necesario darle alimentos que puedan roer para desgastarlos lo suficiente y que no crezcan excesivamente. Por esta razón es necesario preguntar en las tiendas de mascotas que alimentos son lo mejor para mascota como también juguetes especiales para este fin. 

3. Cepillado

Como muchas otras mascotas, los conejos también necesitan que regularmente se les este cepillando, lo recomendable por expertos es tres veces por semanas aunque también depende de las necesidades de tu conejo, ya que algunos tienden a tener bastante pelo.

4. Ejercicio

Es indispensable darte un tiempo al día para jugar con tu conejo ya que esto ayuda a su salud además de que esto fortalece tu conexión con el, por lo que procura sacarlo al aire libre una hora el día siempre bajo tu supervisión. 

5. Esterilizar

Aunque esto para algunos dueños puede ser controversial, la verdad es que esterilizar o castrar a tu conejo, ayuda a prevenir su tasa de reproducción (la cual es bastante alta) y a evitar que con el paso de los años desarrollen algún tipo de cáncer. 



5 consejos para cuidar a un conejo doméstico
5 consejos para cuidar a un conejo doméstico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      5 consejos para cuidar a un conejo doméstico