49ers gana a Cardinals en el Estadio Azteca

49ers gana a Cardinals en el Estadio Azteca
Agencias / El Tiempo de Monclova

San Francisco no tuvo problemas para 'apalear' en el Azteca a Arizona, que no pudo encender su ofensiva sin Kyler Murray.

Con cuatro pases de anotación de Jimmy Garoppolo, dos de ellos para el receptor abierto Brandon Aiyuk y dos más para el ala cerrada George Kittle, y una anotación terrestre de Deebo Samuel, los San Francisco 49ers vapulearon a unos disminuidos Arizona Cardinals, que jugaron sin su quarterback titular Kyler Murray, por lesión, en el Estadio Azteca de la Ciudad de México por marcador de 38-10.

Con la victoria, los 49ers se colocaron momentáneamente en el primer lugar de la NFC Oeste, empatando a los Seattle Seahawks con un registro de 6-4, pero habiendo vencido a los Seahawks en la Semana 2 como criterio de desempate a favor. Se trató del regreso de la NFL a territorio mexicano luego de dos años de ausencia por culpa de la pandemia de COVID-19, y fueron 78,427 asistentes con boletos pagado los que registró el Estadio Azteca para atestiguar el primer choque divisional de dos en la campaña para Niners y Cards.

Sin terminar partido. Ninguno de los dos quarterbacks finalizó el partido, aunque por motivos muy diferentes. Garoppolo fue suplido por Brock Purdy cuando faltaban alrededor de 8 minutos en el cuarto periodo, con el marcador ya fuera del alcance para Arizona. Colt McCoy, quien inició en lugar del lastimado Murray, fue sacado un par de minutos antes, en favor de Trace McSorley, luego de una noche de alta ineficiencia en la que no lanzó pase de anotación y fue interceptado dos veces ante una incesante presión de la defensiva de San Francisco. Justo antes de la pausa de los dos minutos finales, McSorley también lanzó intercepción.
El juego se decantó definitivamente a favor de los 49ers desde el tercer periodo, cuando una escapada terrestre de Samuel en jugada de 'end around' para 39 yardas --aprovechando un convoy completo de bloqueadores por la lateral izquierda-- abrió la brecha para San Francisco a 24-10. 
A eso le siguió, en el mismo tercer episodio, el segundo touchdown en el partido para Aiyuk, a pase rápido de 13 yardas cortesía de Garoppolo que estiró la ventaja hasta 31-10.
A mediados del segundo periodo, Kittle abonó a la ventaja de los Niners con una recepción a un pase por el medio de 39 yardas en el que partió a dos defensivos, ocasionando que colisionaran entre sí, antes de internarse a las diagonales ante el beneplácito de los presentes, que en su mayoría absoluta apoyaban a San Francisco.
Garoppolo. El QB concluyó su velada con 20 pases completos de 29 intentos para 229 yardas y los cuatro touchdowns sin intercepciones, en uno de sus mejores partidos de la campaña. Jimmie Ward y Samuel Wormack III se apuntaron las intercepciones para la defensiva de San Francisco.

NFL en México. El juego de la Ciudad de México fue el quinto y último partido internacional programado para la actual temporada regular de la NFL. Previamente, se jugaron tres partidos en Londres y uno en Munich.

49ers gana a Cardinals en el Estadio Azteca
49ers gana a Cardinals en el Estadio Azteca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      49ers gana a Cardinals en el Estadio Azteca