46 Rosarios a la Virgen inician el 28 de octubre hasta el 12 de diciembre

46 Rosarios a la Virgen inician el 28 de octubre hasta el 12 de diciembre
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

En toda la república se inician los tradicionales rosarios que culminan el día que se celebra a la Virgen de Guadalupe en México.

Este próximo 28 de octubre estará dando arranca el rezo de los 46 rosarios a la Virgen de Guadalupe, por lo que la Diócesis de Piedras Negras hace el llamado a todos los fieles católicos para que puedan iniciarlos como tradicionalmente se hace desde hace ya varios años.

Monseñor José Guadalupe Valdés indicó que los rosarios son las estrellas que tiene el manto de la Virgen María, que son cuarenta y seis, por ello, es que se ha puesto que cada día de rosario significa el rezo a una de esas estrellas.

En familia. Mencionó que esta tradición se hace justo antes de la celebración del día de la Virgen Guadalupe, el 12 de diciembre para poder hacerlo en su honor, por ello es muy importante poder hacerlo en familia y también hacerlo entre vecinos, pues recordó que cada año, algunas familias, en las colonias se ponen de acuerdo para ir casa por casa rezando un rosario hasta completar las estrellas del manto, destacando con ello que esto ayudaría mucho a poder unificar a la población, sobre todo ahora que prevalece un alto índice en adicciones y violencia en los hogares, pues el que ora permanece unido, que es el objetivo de la oración, el de unir a las personas, a las familias, a vecinos, a las colonias en sí.

Especial. En cuanto a la disponibilidad que habrá en las parroquias, Monseñor Valdés dijo que habrá un horario especial para ello, siendo a las seis de la tarde cuando se lleve a cabo, por lo que están invitados todos los que deseen unirse en oración, reiterando que en las iglesias se cuenta con todo el material para poder hacerlos, por lo que está a disposición de quien quiera adquirirlo. El rezo del Rosario es muy sencillo: se enuncia el misterio del rosario que se va a meditar, según el día; se busca en la Biblia el texto y se lee, se escucha con atención y se medita en silencio; se reza un Padre Nuestro y diez Ave Marías y, al final, se dice una jaculatoria. Estos rosarios se rezan cada día desde el 28 de octubre para terminar el 12 de diciembre, de preferencia en familia o en el templo.

46 Rosarios a la Virgen inician el 28 de octubre hasta el 12 de diciembre
46 Rosarios a la Virgen inician el 28 de octubre hasta el 12 de diciembre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      46 Rosarios a la Virgen inician el 28 de octubre hasta el 12 de diciembre