46 mil niños sin vacuna Covid 19 En la región centro de Coahuila

46 mil niños sin vacuna Covid 19 En la región centro de Coahuila
Néstor Jiménez/ El Tiempo Monclova

El jefe de la jurisdicción cuarta de Salud, Faustino Aguilar recomendó que los niños deben seguir utilizando el cubrebocas en lugares cerrados y con aglomeraciones.

La jurisdicción cuarta de salud emitió la recomendación a la ciudadanía para que los niños sigan usando el cubrebocas en espacios cerrados debido a que es población que no ha sido protegida ante el virus del Covid 19, además que se ha retrasado la vacunación en la región centro para cerca de 46 mil niños entre cinco y siete años de edad.

El titular de la dependencia, Faustino Aguilar Arocha, indicó que es importante que los padres de familia no bajen la guardia ante esta situación, ya que la enfermedad aún está vigente y siguen existiendo contagios. Cuestionado acerca de la obligación para los niños de la mascarilla en las escuelas y en tiendas o eventos sociales no, Aguilar Arocha dijo que es primordial proteger a los pequeños.“Ya se mandó por parte de la secretaría de salud estatal cartas a la ciudad de México para ver cuando nos van a proporcionar esta vacuna, pues para nosotros es muy importante tener” dijo Aguilar Arocha.

Ante la pregunta que Monclova está en medio de los poblados grandes y pequeños, estos últimos era a los que presuntamente iba a llegar la dosis, el titular de la dependencia mencionó que no hay ninguna situación de trasfondo el que la capital del acero haya sido brincada.

“Simplemente, nos han dejado al último y esperamos que ya pronto nos llegue” indicó que son cerca de 46 mil niños en la región los que necesitan la vacuna. En otras regiones del estado ya van incluso en la segunda dosis y en el centro son ya meses de retraso.

46 mil niños sin vacuna Covid 19 En la región centro de Coahuila
46 mil niños sin vacuna Covid 19 En la región centro de Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      46 mil niños sin vacuna Covid 19 En la región centro de Coahuila