450 mp de multa a taxistas que den servicio a migrantes

450 mp de multa a taxistas que den servicio a migrantes
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Es un trato inhumano que se les da a las familias pero estamos sujetos a la ley federal. Chofer. 

“Estrictamente prohibido prestar el servicio de taxi a los migrantes a pesar que es una cuestión inhumana. Quien lo haga se hará acreedor a una multa de 450 mil pesos”, dijo Reynaldo Rodríguez Castillo chofer de la base de taxis Asociación JR.

Los migrantes van en busca del sueño americano. Pero también destruyen otros si les damos el servicio, porque el operador va al bote, aparte tendríamos que pagar una multa federal por 450 mil pesos si las autoridades nos sorprenden dándoles el servicio. Y en eso no estamos de acuerdo. Comentó el operador. 

“Estamos sujetos a las leyes. Además, hemos detectado que existen visas humanitarias muy diferentes. Para venezolanos y haitianos. Pueden estar falsificadas aquí en México y podríamos meteremos en un problema”, señaló. 

Central. Periódico El Tiempo recorrió por segundo día consecutivo las instalaciones de la Central de Autobuses y la zona hotelera en busca de migrantes. “Al menos el día de ayer miércoles y lo que va del hoy jueves nadie ha intentado comprar boletos”, dijo personal de autobuses Anáhuac. 

Choferes de tres diferentes bases de taxis coincidieron en señalar que tienen prohibido subir migrantes, aunque les paguen el doble. El miércoles El Tiempo captó a dos personas aparentemente migrantes que bajaron de un taxi de Monterrey con placas A-321. MKG. Uno de ellos dijo que se trasladarían a Piedras Negras.

Migrantes. Una mujer que lava autos en la zona centro de Monclova identificada por los taxistas como “má” dijo que el miércoles dos migrantes intentaron compra boleto. “No les vendieron y se fueron pie”, dijo a El Tiempo. 

El taxista Reynaldo Rodríguez reconoció que el tema de los migrantes lo tendrán que analizar muy a fondo los legisladores. “Somos incapaces no han podido hacer nada. El gobierno se está gastando nuestros impuestos en los migrantes y no es justo”, concluyó. 

450 mp de multa a taxistas que den servicio a migrantes
450 mp de multa a taxistas que den servicio a migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      450 mp de multa a taxistas que den servicio a migrantes