45 empresas de seguridad privada fueron clausuradas

45 empresas de seguridad privada fueron clausuradas
Agencias / El Tiempo de Monclova

Incumplían con las normas mínimas; ahora elementos deben someterse a pruebas de control de confianza.

Alrededor de 45 empresas que se dedicaban a prestar servicios de seguridad privada fueron suspendidas, dado de que incumplieran con las normas mínimas para operar señaló la Secretaria de Seguridad Sonia Villarreal Pérez.

Explicó que estas sanciones y retiro del permiso fue porque no cumplían con los lineamientos establecidos en la regulación en la materia.

Operativos. “A través de la Dirección de Seguridad Privada hemos tenido acercamientos con algunas empresas que ya existen en el estado, precisamente para regularizar a quienes no lo han hecho. Hemos hecho auditorias y hemos clausurado empresas de seguridad”, dijo.
La funcionaria estatal dijo que la mayor parte de estas empresas irregulares son de la Laguna y de Saltillo.

Seguridad. Indicó que entre las irregularidades fue que no se reportaron con la Secretaría de Seguridad Pública para dar a conocer los elementos con los que operaban.

“No cualquier persona puede andar afuera armado o dos que hagan trabajos de seguridad. Por ejemplo, hay gente que pone en fraccionamientos a personas de seguridad en la caseta de vigilancia, pero no están registrados como personas que trabajan en seguridad”, explicó.

Destacó que, sin embargo, estos tienen acceso a todos los colonos, los cuales a veces creen que por trabajar en estas empresas son confiables, no obstante, no todos están dados de alta.
“Si no tienen sus exámenes de control y confianza, todos los requisitos que requiere una persona de seguridad, no tienen por qué estar ahí”, destacó.

Explicó que el Ejercito Mexicano hace revisiones continuas al armamento que portan para verificar que esté en regla.

Aseguró que estos operativos serán de manera permanente, la coordinación con los tres niveles de gobierno, para garantizar la paz social, en donde los ciudadanos sepan que están protegidos y que el gobierno está haciendo todo lo que está en sus manos para que los programas que se ponen en marcha como el de el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, den los resultados esperados.

Policía. La funcionaria de la Secretaría de Seguridad Pública, expuso que el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica permitirá transitar a una visión de la Policía con un enfoque de facilitador de la vida social. De la misma forma, expuso que con este nuevo convenio se dará un Curso de Actuación Policial, Justicia Cívica y Proximidad Social con Perspectiva de Género, que contempla la oportunidad de capacitación de los elementos policiales. Expresó su más amplio reconocimiento y felicitación a las alcaldesas y alcaldes de los 38 Municipios por su voluntad de formalizar el Convenio de Mando de Coordinación Municipal, ya que con este compromiso y su disposición confirman que el bienestar, el orden público y la paz social están por encima de todo interés.

45 empresas de seguridad privada fueron clausuradas
45 empresas de seguridad privada fueron clausuradas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      45 empresas de seguridad privada fueron clausuradas