45 contagios de COVID-19 en Altos Hornos de México

45 contagios de COVID-19 en Altos Hornos de México
Redacción / El Tiempo de Monclova

Ismael Leija Escalante, secretario general, dijo que por fortuna todas las personas que han resultado portadores del virus han tenido síntomas leves.

Durante los últimos días se han registrado cerca de 45 casos positivos de COVID-19 al interior de Altos Hornos de México, así como entre los funcionarios de la sección 288 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos, por lo que autoridades han decidido prolongar el festejo por el séptimo aniversario del gremio.

Ismael Leija Escalante, secretario general, dijo que por fortuna todas las personas que han resultado portadores del virus han tenido síntomas leves porque previamente fueron protegidos con la vacuna contra el virus.

Crítica. Sin embargo, la situación de la pandemia es crítica y se ha decidido suspender por estos momentos el evento del séptimo aniversario de la creación del gremio, a celebrarse el 20 de enero.
En entrevista expuso que se tenía contemplada una convivencia entre los trabajadores de las secciones 147, 288, así como de la región carbonífera y de la Perla, Chihuahua, en esta se incluiría también a las familias de los trabajadores.

“Por esta alza en lo contagios de COVID hemos tomado la decisión no de suspenderlo si no de prolongarlo, hacerlo en otra fecha cuando ya bajé esto por la protección, seguridad de los trabajadores, de las familias de los trabajadores y de toda la gente”.

Tan solo en Monclova al día de hoy se tienen 765 casos positivos de COVID-19 la cifra está a punto de sobrepasar la peor cifra de casos de coronavirus en toda la pandemia y ocurrida durante el 2021.

Récord. El estado de Coahuila alcanzó una nueva cifra histórica de contagios diarios por COVID-19, al reportarse mil 255, que superaron a la marca del 8 de enero pasado, en que se contabilizaron mil 97.
Por municipios Saltillo vuelve a ser el que más positivos registra con 236; seguido de Torreón con 160; Piedras Negras con 84; Monclova con 76 y Sabinas con 75 casos positivos al día. Además, la Secretaría de Salud dio cuenta de 19 defunciones más, entre las que se incluye la de un menor de 11 años.

45 contagios de COVID-19 en Altos Hornos de México
45 contagios de COVID-19 en Altos Hornos de México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      45 contagios de COVID-19 en Altos Hornos de México