45 colonias sin agua por falla eléctrica en bombas de Pozuelos

45 colonias sin agua por falla eléctrica en bombas de Pozuelos
Francisco García / El Tiempo de Monclova

14 pozos de agua de Pozuelos y Viborillas dejaron de funcionar afectando a más de 50 mil familias. 

Una falla en la energía eléctrica provocada por las lluvias registradas en la región, provocaron que no funcionaran 14 pozos de agua en los ejidos Pozuelos y Viborillas, afectando a más de 50 mil familias entre los municipios de Monclova y Frontera

Los daños en una de las tres líneas de electricidad se presentaron desde el sábado 3 de septiembre en el área del Ejido Pozuelos, trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) intentaron restablecer la falla, pero las condiciones del camino lo impidieron.

Ejidos. La falla dejó sin agua casi todo Frontera incluyendo los ejidos 8 de enero y la Cruz, además la colonia Diana Laura. En Monclova toda la parte centro, del bulevar Madero hasta Estancias de Santa Anna.

SIMAS convocó a rueda de prensa para informar que este día a las 11 de la mañana se pudo accesar al terreno, y que la falla de energía tardaría en restablecerse a las 6 de la tarde.

Colonias. Abel de Luna, gerente operativo de SIMAS agregó que, 45 colonias de Monclova y Frontera no cuentan con el servicio que podría restablecerse en más de 24 horas. 

En relación al servicio de tandeo terciado, se habla de una logística de distribución para tratar de darles agua a todos, aunque no fuera el día de recibirla.

Gerente. De momento SIMAS abastece con pipas de agua a los sectores donde les tocaba recibir el suministro, comentó. Ricardo Vázquez, subgerente de operación y mantenimiento en SIMAS.

Familias. SIMAS cuenta con 101 mil usuarios que se abastecen de agua en 29 pozos, de los cuales 14 no funcionan dejando sin servicio por 24 horas a 50 mil familias.

45 colonias sin agua por falla eléctrica en bombas de Pozuelos
45 colonias sin agua por falla eléctrica en bombas de Pozuelos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      45 colonias sin agua por falla eléctrica en bombas de Pozuelos