Tras masacre en Bucha; ONU acusa crímenes de guerra

Tras masacre  en Bucha; ONU acusa crímenes de guerra
Agencias / El Tiempo de Monclova

La ciudad de Kiev fue retomada por las autoridades de Ucrania, luego de que las fuerzas rusas la tomaran al inicio de los ataques.

La fiscal general de Ucrania, Iryna Venediktova, informó que fueron hallados 410 cadáveres de civiles, en la región de Kiev, la cual fue tomada recientemente por el ejército ruso; por lo anterior la Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó por posibles crímenes de guerra. Luego de que los cuerpos civiles retomaran el control de la ciudad de Kiev, se presentó el hallazgo de los cadáveres, ello a 30 kilómetros de la ciudad. Este acto fue señalado como una "masacre deliberada", por parte de las autoridades. “Los expertos forenses ya han examinado a 410 cadáveres hallados en la ciudad de Kiev”, declaró la fiscal en un mensaje vía televisión.

Al respecto, el Ministerio de Defensa de Rusia indicó que sus fuerzas no han matado civiles, por lo que aseguró que las imágenes son fabricadas desde Ucrania.

Bajo el control. “Durante el tiempo en que esta localidad estuvo bajo el control de las fuerzas armadas rusas, ni un sólo residente local sufrió acciones violentas”, señaló el ministerio ruso. Ante esta situación, el secretario general de la ONU, António Guterres hizo un llamado para que las autoridades realicen una investigación independiente del caso, pues prevé posibles crímenes de guerra. “Estoy profundamente impactado por las imágenes de civiles asesinados en Ucrania. Es esencial que una investigación independiente conduzca a una rendición de cuentas efectiva”, señaló. 

Crimen de guerra. Abundó que pese a no estar claras las imágenes, ”se plantean preguntas serias e inquietantes sobre posibles actos de crimen de guerra”. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, calificó este domingo en la televisión estadounidense de "genocidio" contra el pueblo ucraniano lo que están haciendo las Fuerzas Armadas rusas en el país, tras el hallazgo de varios cientos de cadáveres en las zonas del norte que hasta ahora ocupaba Rusia. "Esto es genocidio", dijo Zelenski en directo en una entrevista con el canal CBS. "Es la eliminación de una nación entera y de su gente. Somos ciudadanos de Ucrania y tenemos más de 100 nacionalidades viviendo aquí. Esto es la destrucción y exterminio de todas estas nacionalidades".

Destruyen. Zelenski explicó que los rusos están "destruyendo y exterminando" Ucrania porque su gente no quiere "dejarse subyugar ante la política" de Moscú.

Tras masacre  en Bucha; ONU acusa crímenes de guerra
Tras masacre en Bucha; ONU acusa crímenes de guerra 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tras masacre en Bucha; ONU acusa crímenes de guerra