40% positividad de pruebas COVID-19

40% positividad de pruebas COVID-19
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Las personas que se someten al examen se encuentran en rangos de edad desde los 15 a 45 años. 

"Estamos viendo malestares generales pero mínimos que se hacen pasar como una gripa, se someten a la prueba porque saben que el COVID-19 se está dando ya de otras formas", señaló Ricardo Lajero Alvarado, Director Médico de la Cruz Roja, quien se encarga de realizar las pruebas de Coronavirus
  
El Director, manifestó que realizan un promedio de 10 pruebas diarias, en anteriores semanas aún sin la llegada de la quinta ola se realizaban 5 exámenes los cuales todos obtenían su resultado como negativo, sin embargo, dicha cifra se ha incrementado.  

Estadística. Hoy en día de 5 pruebas al menos 2 dan un resultado como positivo, dejando un indicativo del 40 % en positividad. Quienes se someten al procedimiento son personas en rangos de edad de los 15 a 45 años, el médico informó que en caso de los menores podría ser porque frecuentemente se exponen a reuniones sociales y mantienen una mayor convivencia. 

Alerta. Ricardo Lajero Alvarado, contó que la enfermedad se está viendo como una gripe sin complicaciones, pero la sociedad ha tomado la cultura de realizarse las pruebas como manera preventiva y aunque corran el riesgo de tener un resultado negativo prefieren no exponer a su familia. 

40% positividad de pruebas COVID-19
40% positividad de pruebas COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      40% positividad de pruebas COVID-19