40 por ciento baja la detención de menores infractores en Monclova

40 por ciento baja la detención de menores infractores en Monclova
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova

La lista de personas detenidas durante el transcurso de este mes, ha reflejado un incremento debido a los constantes operativos realizados por seguridad pública.

Los operativos implementados por parte de elementos de Seguridad Pública que se han realizado en lo que va del año, ha dejado un incremento en la lista del libro de detenidos, pero en su mayoría son mayores de edad.

Juan José Ramírez Subdirector de Seguridad Pública comentó, que debido a los recorridos que llevan a cabo sus elementos por los diferentes sectores de la ciudad, ha reflejado sin duda alguna la ausencia de sujetos en las calles que anteriormente al inicio del año se observaba. Dijo que, respecto a los menores de edad, los primeros 15 días del año, si era común observar a grupos de jóvenes que solo se dedicaban a realizar desmanes y otros más a cometer robos principalmente a casa a habitación.

Permanencia. El mando policíaco reconoció que, en su administración, si han asegurado personas que no llegan a los 18 años, pero ha sido por faltas administrativas y solo han permanecido un tiempo en las instalaciones mientras arriban sus padres a quienes se le da aviso. Una vez que acrediten ser menores de edad, se les hace entrega no sin antes hacerles la advertencia que a la segunda vez serán puestos a disposición de la dependencia correspondiente.

Consejos. Ramírez Comentó que reconoce la baja de aseguramientos en menores infractores. "En los recorridos hemos hecho recomendaciones a los adolescentes y varios padres de familia para que platiquen con sus hijos y los pongan a realizar actividades constructivas y fomentar sobre todo el deporte", agrego el Subdirector.

Disposición. Confía que en los próximos días baje aún más el traslado a las instalaciones de Seguridad Pública de jóvenes menores de edad, dejó en claro que no se han realizado consignaciones de adolescentes, pero sí de individuos por diferentes delitos que terminaron ante la agencia del Ministerio Público.

Declaración. "Tengo poco tiempo prácticamente desempeñando mi función, pero si he notado que son pocos los menores que llegan a la barandilla de detenidos", "Es verdad que apenas estamos iniciando comparado con el largo camino que nos falta, pero hemos trabajando fuerte para que sigan las detenciones que ya hemos hecho y sobre todo que quien ande mal, sepa que terminara dentro de un Centro de Readaptación Social", dijo Juan José Ramírez.

40 por ciento baja la detención de menores infractores en Monclova
40 por ciento baja la detención de menores infractores en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      40 por ciento baja la detención de menores infractores en Monclova