40% de trabajadores en la Unidad Norte siguen esperando aguinaldo

40% de trabajadores en la Unidad Norte siguen esperando aguinaldo
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

El día de hoy es la fecha límite que la ley indica para que esta prestación sea liquidada por completo y al momento el 60 % son los trabajadores que la han recibido.

Luego de los conflictos por la falta de recursos para el pago de aguinaldo y catorcenas en la UAdeC los pagos han comenzado a efectuarse desde el pasado viernes, sin embargo, un 40% de trabajadores continúa pendiente y se espera este sea cubierto antes de finalizar el día de hoy, fecha límite de pago según la ley. 

Luis Carlos Talamantes, coordinador de la unidad norte dijo que, 60% de los trabajadores ya han sido liquidados, mientras que el pendiente ha tenido algunas inconformidades por la tardanza, el coordinador señaló que, ya cuenta con el recurso solo es cuestión de tiempo.

Rescate. En esta ocasión nuevamente fue el estado el cual fue la salvación para efectuar los pagos contó el coordinador, pero añadió que aún no se da a conocer la versión oficial. “Desde el viernes se empezaron a dispersar los aguinaldos y seguimos esperando para que se termine”, sostuvo. En anteriores años que se ha presentado esta problemática el gobierno estatal se ha encargado de realizar préstamos a la Universidad Autónoma y al parecer nuevamente tuvo que interceder.

Espera. En la Unidad Norte son un promedio de mil los trabajadores beneficiados con esta prestación de ley, en estos se incluye tanto a docentes como administrativos.

Aunque más de la mitad ya ha sido liquidado existen docentes pendientes, es por eso que existieron algunas inconformidades por parte de aquellos que no han recibido su aguinaldo ya que fueron agendados para los últimos días, lo que manifestaban era que también se les pagará el mismo día, sin embargo, no fue así pero el coordinador aseveró que, es normal esta agenda de entrega y que sin ninguna duda se les entregará lo que les corresponda en el día límite. “Tenemos confianza porque el aguinaldo es algo que no nos ha faltado, aunque sea hasta el último día y última hora pero ahí está”, agregó.

40% de trabajadores en la Unidad Norte siguen esperando aguinaldo
40% de trabajadores en la Unidad Norte siguen esperando aguinaldo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      40% de trabajadores en la Unidad Norte siguen esperando aguinaldo