40% de repartidores de comida en moto no cuentan con seguro

40% de repartidores de comida en moto no cuentan con seguro
Francisco García / El Tiempo Monclova

En Monclova ocurren por día dos accidentes de motociclistas. En su mayoría son repartidores de pizzas u otro tipo de alimentos. 

En Monclova ocurren por día dos accidentes de motociclistas. La mayoría son de uso comercial, es decir, los que reparten pizzas u otro tipo de comida, a una velocidad promedio de hasta 70 kilómetros por hora.

El agente de Seguros Quálitas, Arturo Cabrera, reveló que, a nivel nacional el 60% de los negocios dedicados a la venta de alimentos contratan el seguro o póliza de cobertura amplia o daños a terceros. Y solo el 15% para uso particular cuenta con un seguro. Su valor oscila entre los 2 mil y 4 mil pesos por año. Según el modelo del vehículo.

Un informe de la Cruz Roja Delegación Monclova. Reveló en mayo que diariamente ocurren dos accidentes de motociclistas en las principales bulevares y calles de la ciudad.

A diario. Los factores son: El exceso de velocidad con que conducen por entregar la comida en un tiempo estimado. En ocasiones los conductores se meten en contra de las calles o bulevares. Otras veces los conductores de autos, camionetas, camiones y tráileres no los alcanzan a distinguir y es cuando sucede el accidente. Explicó. Un elemento de Cruz Roja. 

“Aquí cabe destacar que los negocios de pizzerías más importantes y reconocidos en Monclova. Si tienen asegurados a sus trabajadores. Los particulares en esta ciudad no cuentan con ningún tipo de seguro”, explicó Arturo Cabrera.

Obligatorio. A partir del año 2019, la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, solicita de manera obligatoria que todos aquellos vehículos con motor, incluida las motos deben contar con un Seguro Obligatorio con al menos la cobertura de Responsabilidad Civil de Daños a Terceros.

Este seguro garantiza la indemnización de daños a bienes materiales o privados, así como la cobertura de gastos médicos a lesiones corporales, estos beneficios son solo aplicables para terceras personas, es decir, si contratas solo esta cobertura, cualquier daño ocasionado a tu vehículo o a tu persona queda fuera y los gastos deberán ser cubiertos por tu cuenta.

Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF). El mejor seguro de motos en México en 2022 es la aseguradora Quálitas con 9.47 de calificación. Arturo Cabrera. Señaló que, en México, las motos son los vehículos más inseguros y que habitualmente se encuentran en una alta probabilidad de verse involucradas en accidentes.

40% de repartidores de comida en moto no cuentan con seguro
40% de repartidores de comida en moto no cuentan con seguro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      40% de repartidores de comida en moto no cuentan con seguro