4 puntos a considerar antes de comprar una moto

4 puntos a considerar antes de comprar una moto
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Más allá del ahorro de combustible o tiempo en los traslados, existen otros puntos primordiales a considerar antes de comprar una moto.

La movilidad sobre dos ruedas puede ser considerada una opción más viable en cuanto a precio, accesibilidad y practicidad, más aún cuando los automóviles no son costeables para algunos conductores que mejor optan por adquirir un vehículo tan solo para dos personas. Pero no es una decisión que pueda tomarse a la ligera. Por ello hoy en Autopistas te diremos algunos puntos que debes considerar antes de comprar una moto.
 
Razones como ser un vehículo que ocupa menos espacio o que el rendimiento de gasolina es mayor, además de su precio y accesibilidad, hacen que comprar una motocicleta sea la mejor opción para algunos conductores interesados en adquirir un medio de transporte. Si estás considerando volverte biker, esto te interesa. 

¿Qué debes analizar antes de comprar una moto?

Más allá de los motivos generales mencionados anteriormente, es importante resaltar algunos puntos antes de comprar una moto, más si es la primera vez que se va a adquirir una. 

Para tomar la mejor decisión hay que evaluar desde el uso que se le dará al vehículo, el precio y opciones de pago hasta los factores de seguridad y calidad que ofrece.
 
Y es que, más allá de los beneficios que los conductores ven reflejados en una moto, como el ahorro de tiempo en los traslados y menores costos de mantenimiento, la realidad es que existen factores importantes a analizar antes de adquirir este vehículo y que las mismas empresas fabricantes consideran primordial puntualizar.

moto_3.jpg

Elegir la moto según su uso

Quizá el primer punto a tomar en cuenta es encontrar la moto ideal según las necesidades del conductor. Y es que las propias marcas de motocicletas, como Italika, aseguran que no es lo mismo circular sobre asfalto que en terracería, por lo que se debe tomar en cuenta el uso que se le dará al vehículo, ya sea que solo se busque para desplazarse con facilidad sobre las calles de la ciudad o para realizar alguna otra actividad recreativa con ella. 

El límite de presupuesto para comprar la moto

Una vez que se sabe qué uso se le dará a la motocicleta, es momento de buscar las mejores opciones en cuanto al costo.

En este mercado existen marcas variadas con modelos de distintos precios, por lo que no resultará complicado encontrar la mejor opción que se adapte a tu presupuesto. 

De acuerdo al dinero que puedas destinar podrás evaluar si lo mejor es una moto nueva o usada. Si es nueva y pedirás un financiamiento asegúrate de poder cumplir con los pagos considerando que deberás gastar en trámites y gasolina. Si es usada no te olvides de llevarla a evaluar por un mecánico experto. 

moto_2.jpg

Equipo de seguridad

Este es considerado el punto más importante pues la seguridad del conductor es primordial.

Toma en cuenta desde las cualidades que una motocicleta puede ofrecer por sí misma como el buen desempeño de sus sistemas de frenado, dispositivos antirrobo, luces indicadoras, bandas reflejantes y espejos retrovisores; hasta el equipo necesario para garantizar la mayor protección de los pasajeros como el casco, los guantes, ropa especial para conductores, así como coderas y rodilleras.

Poner en circulación la moto

Una vez que se haya elegido la moto ideal según las necesidades del conductor, y tomando en cuenta los puntos anteriores, solo es cuestión de poner en regla la motocicleta, adquiriendo sus placas, así como su tarjeta de circulación.
 
Después de dicho trámite no queda más que disfrutar de una experiencia de velocidad en dos ruedas.

4 puntos a considerar antes de comprar una moto
4 puntos a considerar antes de comprar una moto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      4 puntos a considerar antes de comprar una moto