4 mil medidores 'truenan' por bajas temperaturas

4 mil medidores 'truenan' por bajas temperaturas
Miguel Villarello / El Tiempo

70 cuadrillas trabajan para atender los 500 reportes por día que dejaron las bajas temperaturas registradas en Nochebuena y Navidad.

Aguas de Saltillo estima que el número de reportes por medidores reventados oscilará entre los 3 mil 500 y 4 mil a causa de la contingencia del viernes 23 y sábado 24 de diciembre por las temperaturas congelantes.
Gabriel Vega, encargado del Área Comercial de AGSAL, informó que, con alrededor de 70 cuadrillas de la paramunicipal y de empresas que tiene subcontratadas, con una eficiencia de resolución de 500 reportes por día, pudieran estar resolviendo esta contingencia en unos cinco días.
Los números hasta el día de hoy lunes al mediodía, precisó, ya van cuantificados 2 mil 900 reportes en lo que corresponde exclusivamente a medidores y tuberías anexas reventadas y que conforman la válvula check, llaves de paso y el mismo medidor.
Luego de reconocer que no se puede cuantificar hasta el momento la cantidad de agua que se haya desperdiciado por esta contingencia en la zona urbana, el funcionario dijo que por lo que se refiere al tope estimado de reportes que se recibirían se debe a que todavía hay algunas tuberías que están terminando de descongelarse en las zonas altas de Saltillo.
Destacó asimismo que la mayoría de las incidencias reportadas se acentuaron más de todo lo que abarca la franja al pie de Zapalinamé por ser las zonas más altas como Morelos, Mirasierra, Loma Linda, Zaragoza, Conquistadores, Fundadores, Niños Héroes, Teresitas y Lomas Verdes, aunque no proporcionó el porcentaje de dichos reportes.
Expresó asimismo que el fenómeno se presentó estos dos días del fin de semana y que la problemática se padeció prácticamente en todos o sectores de la ciudad, principalmente en aquellos lugares donde se tiene o se registró una temperatura más baja.
Es decir, se evidenció el problema mayormente en los sectores mencionados, pero también el frío averío medidores y tuberías de colonias residenciales al norte, en sectores de vivienda social o populares, así como en algunos comercios. El sábado AGSAL recibió mil reportes, para el lunes había recibido 2 mil 900, “pero todavía no hay un reporte final porque siguen incrementándose las incidencias causadas por el frío”, mencionó Gabriel Vega. Aseguró que los próximos días se incrementará la cantidad de reportes puesto que hay que esperar hasta que terminen de descongelarse las tuberías.

4 mil medidores 'truenan' por bajas temperaturas
4 mil medidores 'truenan' por bajas temperaturas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      4 mil medidores 'truenan' por bajas temperaturas