4 de cada 10 infantes padecen de obesidad en la Región Centro

4 de cada 10 infantes padecen de obesidad en la Región Centro
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

En la localidad la obesidad en infantes aún precíste motivo por el cual las escuelas llevan a cabo un programa alimenticio del plato del buen comer en el que se establece los alumnos de nivel preescolar y básico deben basar sus alimentos acordé a las sugerencias del plan.

Con el reciente ciclo escolar fueron 78 mil los estudiantes que se incorporaron de manera presencial. Por otra parte Faustino Aguilar, Titular de la Jurisdicción Sanitaria 04 comentó que en la Región Centro 4 de cada 10 niños vive con obesidad.

Objetivo. Teniendo la meta de reducir el sobre peso de los menores e inculcar el consumir alimentos sanos es que los planteles establecieron un menú saludable que se debe seguir. 

Tentación. Fuera de las instituciones suelen colocarse vendedores ambulantes con comida chatarra es por eso que Faustino Aguilar indicó se encuentran revisando lo que los niños consumen y realizando recomendaciones a los padres de familia. “Este tipo de vendedores lo estamos viendo y manejando para no tener mayores casos así que les hacemos la recomendaciones” agregó. Próximamente se integrarán los comités de venta dentro de las instituciones es por eso que el Titular relató lo siguiente: “Estamos viendo por parte de promoción a la salud dar capacitación y visitando todas las escuelas donde venden alimentos para ver cuáles son los protocolos que deben de seguir y que sean alimentos saludables para los estudiantes”. 

4 de cada 10 infantes padecen de obesidad en la Región Centro
4 de cada 10 infantes padecen de obesidad en la Región Centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      4 de cada 10 infantes padecen de obesidad en la Región Centro