Te recomendamos estos consejos para recuperar el hábito de comer sano

Te recomendamos estos consejos para recuperar el hábito de comer sano
Redacción/El Tiempo

¡Vuelve a comer sano! A veces, los hábitos saludables son fácilmente olvidados durante algunos periodos de distracción, como las vacaciones. Esto supone un cambio en el metabolismo y el incremento de peso, ya que comemos más productos grasientos, tomamos bebidas azucaradas y también transformamos los horarios.

Una vez que regresamos a la realidad es preciso retornar a la dieta habitual. Esto implica alimentos más saludables y tratar de incorporar los nutrientes que necesita nuestro cuerpo.

Aquí tenemos algunos tips para volver a comer sano tras las vacaciones y que vuelvas a tener aquellos hábitos saludables que, en el fondo, son necesarios para el organismo.

632762f1738ab.jpg

1. Incorpora frutas y las verduras

Concretamente, las verduras y las frutas suelen quedar en un segundo plano. Este es un error que se suele cometer; de hecho, el cuerpo te pide que en algún momento se consuman algunos vegetales y frutas, básicamente porque el aporte de minerales, vitaminas y antioxidantes son necesarios. En este sentido, se hace imprescindible que en la dieta se vuelva otra vez a este estilo de comida saludable.

6327631c7359a.jpg

2. Deja a un lado la comida chatarra

Todos los alimentos que están clasificados como comida basura deben reducirse en el menú diario. De esta manera, se eliminan grasas trans y otros ingredientes nocivos que han estado presentes en el día a día. Esto no quiere decir que se quiten por completo, sino que la ingesta debe reducirse considerablemente y de manera puntual a algún día en concreto.

6327633bbd6b6.jpg

3. Recupera un horario de comidas

Para recuperar el hábito de comer sano es el horario de comidas. Durante las vacaciones solemos transformarlo de tal manera que no cumplimos con un régimen; en realidad, cada día lo alteramos.

El desayuno, la comida o la cena no siempre es a la misma hora. Por tanto, es muy importante disponer un horario que ayude al organismo a gestionar mejor las comidas.

6327635eb7ebf.jpg

4. Deshaz los excesos de comida

Normalmente, se suelen hacer comidas copiosas durante los días de descanso. Al juntarnos con amigos o por el simple hecho de comer fuera de casa supone, incluso, la ingesta de mayor número de calorías por el aumento de la cantidad de comida. Por esta razón, es importante no hacer excesos y tratar de ingerir cantidades moderadas.

 

Te recomendamos estos consejos para recuperar el hábito de comer sano
Te recomendamos estos consejos para recuperar el hábito de comer sano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Te recomendamos estos consejos para recuperar el hábito de comer sano