4-7-8 el método que te ayudará a dormir en solo 60 segundos

4-7-8 el método que te ayudará  a dormir en solo 60 segundos
Agencias / El Tiempo de Monclova

Un ejercicio de respiración muy sencillo de realizar, además de que agradecerás recuperar tus horas de sueño.

Si te cuesta dormir como a los otros 8.000 millones de personas que recientemente han buscado en Google ‘cómo dormir’, te presentamos el método de respiración 4-7-8. Puede que estés pensando que es otro falso truco científico o parte de una aplicación de mindfulness que no funciona exactamente para todo el mundo, pero cuando se trata de esta técnica, es difícil encontrar a alguien que no hable maravillas de sus beneficios, sobre todo para calmar la ansiedad. Un estudio incluso descubrió que el ritmo cardíaco y la presión arterial se calmaban después de probar el método.

Después de ponerlo en práctica durante una semana, podemos afirmar con seguridad que es uno de los trucos para inducir el sueño más fáciles y eficaces que hemos encontrado. Desarrollado por el Dr. Andrew Weil, especialista en medicina integral de la Universidad de Arizona, el método 4-7-8 se basa en antiguas técnicas de meditación y respiración. ‘Es el mejor método que he encontrado para tratar de volver a dormir si se despiertan en medio de la noche’, dijo el Dr. Weil a MedicalNewsToday. ‘Es la regularidad de hacer esto durante un periodo de semanas, meses, años, lo que produce los cambios que usted desea’. Hay que tener en cuenta que las primeras veces que se prueba el método 4-7-8, puedes tardar más de 60 segundos en quedarte dormido. Como señaló el Dr. Weil, la idea es ser eficaz al practicarlo. Además, si padeces una enfermedad respiratoria o una dolencia similar que afecte a tu respiración, consulta a tu médico de cabecera antes de probar el método 4-7-8. Pero desde que el método de respiración 4-7-8 ha vuelto a ganar fans en los últimos meses, la gente ha acudido a las redes sociales para difundirlo. Un usuario de Twitter dijo que había estado utilizando el método durante ‘dos años’ y que ‘realmente funciona’, mientras que otro, que ‘sufría ataques de pánico debilitantes’, calificó el método como un ‘cambio de vida’, diciendo: ‘Al parecer, se enseña a los soldados que sufren TEPT y funciona’.
¿Cómo realizarlo? Adopta una posición cómoda y relaja tu cuerpo. Inhala tranquilamente por la nariz durante 4 segundos.Mantén la respiración durante 7 segundos. Exhala por la boca, haciendo un sonido de silbido, durante 8 segundos.

Repite el ciclo hasta 4 veces. Aunque es necesario realizar más estudios para establecer su eficacia clínica, las pruebas anecdóticas demuestran que la técnica de respiración rítmica puede ayudar a aumentar la sensación de relajación y reducir la ansiedad. Y, como ventaja adicional, si te concentras en la respiración te distraerás de otras cosas (como escribir correos electrónicos de trabajo en tu cabeza o marcar tu lista de tareas pendientes). Sigue con ello durante las próximas semanas y créenos: dormirás profundamente en poco tiempo.

Y si te preocupa tu patrón de sueño, siempre es recomendable que reserves una cita con tu médico de cabecera para hablar del diagnóstico y el tratamiento.

4-7-8 el método que te ayudará  a dormir en solo 60 segundos
4-7-8 el método que te ayudará a dormir en solo 60 segundos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      4-7-8 el método que te ayudará a dormir en solo 60 segundos