35% es el ausentismo que los menores registran en las aulas

35% es el ausentismo que los menores registran en las aulas
Daniela Córdova

Padres dan por hecho que el ciclo escolar a concluido, sin embargo, los menores se encuentran en una etapa de reforzamiento.

Estudiantes de primaria han comenzado a dejar de acudir a las aulas, por diversos factores, uno de ellos es que, con el próximo cierre escolar del año, los padres manejan una relajación pues asumen que los niños ya están calificados, mientras que otros temen por el incremento de contagios en COVID-19 que en los últimos días se han suscitado. 

Elsa Garza Morales, Jefa del Sector Primaria en Monclova, comentó que debido al reciente cierre del año escolar, históricamente los alumnos pueden registrar hasta un 35 % de ausentismo en las aulas, dejando de lado el aún tener la responsabilidad de acudir a clases pues el periodo no ha concluido.  
Inclusive recientemente con el pasado festejo del día del padre, el lunes faltó un aproximado del 30% de estudiantes. 
   
Motivos. La Jefa de Sector Monclova, manifestó que en estas temporadas padres de familia dejan de preocuparse por que los niños acudan a las primarias, dando por hecho que ya se encuentran calificados y no importa su inasistencia. "Empiezan a bajar un 35%, bastantes niños ya no le dan la importancia, los papás se confían con que ya los calificaron", añadió.  Existen otros padres que al enterarse de la quinta ola de COVID-19 por la cual la Región pasa manifiestan temor y prefieren dejar de enviarlos pues no desean que adquieran algún contagio. "A mi si me da miedo que se me vaya a enfermar uno de mis hijos, ya nos dieron calificaciones, no tiene caso que vayan", expresó Liliana Gaytán, madre de familia. 

Importancia. "Los padres deberían de considerar que los alumnos tuvieron un retraso y es momento de que sigan asistiendo a clases", señaló Elsa Garza Morales, quien relató que luego de 2 años de contingencia y el rezago educativo que se registra actualmente, la Secretaría de Educación se mantiene en una etapa de reforzamiento en la cual se han planeado actividades de aprendizaje y así los menores puedan recuperar un poco el conocimiento académico del cual carecieron en el sistema on line. Además, estas actividades también son para que los infantes puedan avanzar al siguiente año de etapa escolar de una manera más calificada. En la presente semana se ha comenzado a observar un 10% de ausencia en las aulas mismo número que como años anteriores puede incrementarse en un 35%, es por eso que la Elsa Garza Morales, hizo hincapié en que los padres deben de enviar a los hijos pues las escuelas se encuentran preparadas para evitar contagios y reforzar la educación. 

35% es el ausentismo que los menores registran en las aulas
35% es el ausentismo que los menores registran en las aulas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      35% es el ausentismo que los menores registran en las aulas