34 personas albergadas en los dormitorios de PC y Bomberos

34 personas albergadas en los dormitorios de PC y Bomberos
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Reciben apoyo médico, de igual manera comida, bebidas calientes y se les otorga un catre así como colchonetas y cobijas para mitigar el frío.

Las temperaturas congelantes que se han registrado en la ciudad y región norte del estado de Coahuila, han provocado que personas que se encuentren a la intemperie o en una situación vulnerable, sean albergaos en distintos inmuebles de Piedras Negras, los cuales se habían adecuado desde días antes de que llegara el sistema ártico polar que se tenía previsto para estas fechas.

El departamento de protección civil, del Heroico Cuerpo de Bomberos, al igual que Enlace Municipal, actualmente realizan operativos para poder detectar a personas vulnerables, que no tengan donde pasar la noche, para de esta forma trasladarlos de manera inmediata al departamento de protección civil y bomberos que se localiza en la colonia San Felipe.

Proceso. El comandante de Protección Civil y Bomberos, José Francisco Contreras Obregón, reconoció que fue alrededor de 34 personas las que lograron localizar a la intemperie en distintos sectores de la ciudad, principalmente en la zona centro, aunque dicho sea de paso, se trató de recorrer y cubrir toda la ciudad en al menos tres grupos, los cuales correspondían a bomberos, protección civil y enlace municipal

Sensación. Dentro de dichos operativos, también se encontró a personas dentro de inmuebles con muchas carencias, donde obviamente pasaban frío, pero se negaron a dejar su casa, a esas personas se les entregaron colchas, además de bebida caliente y comida, para de esa manera poder mitigar el frío, que se presentó, donde prevalecían los -5 °C, con una sensación térmica de -12 °C; por su parte, aquellas personas que no tenían donde pasar la noche, acudieron hasta las instalaciones de las mencionadas corporaciones, donde se les otorgó un catre, cobijas, bebidas calientes y comida, para de esa manera tratar de mitigar el frío.

Capacidad de albergues. Algo importante a mencionar es que dentro de las instalaciones, el sector salud también jugo parte importante, ya que se encontraban realizando consultas médicas a las personas albergadas, donde afortunadamente no hubo quien presentara algún malestar debido a las bajas temperaturas, o algún tipo de hipotermia; él, comándate Contreras, agregó que el albergue temporal está capacitado para un total de 60 personas, pero que es poco probable que este se vea rebasado, ya que en la mayoría de los casos, las personas no quieren dejar sus casas.
Por su parte, una de las personas que siempre estarán a la intemperie, son los migrantes, quienes se les estaba canalizando hacia la casa del migrante frontera digna, e inclusive al albergue ejército de salvación que se ubica en el sector Mundo Nuevo, donde generalmente se atienden a personas que no tienen  donde quedarse, sufren de adicciones, o son migrantes, así mismo se reconoce que el albergue es por solo un día para dar espacio a la gente que también así lo requiere.

Ocurrencias. Como ya es costumbre y no la primera ocasión, elementos del Grupo BETA, en coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos, lograron rescatar a dos migrantes originarios de Venezuela y Ecuador respectivamente, mismos que intentaron ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos, y en el punto medio, sufrieron una hipotermia que por poco les provocaba un infarto, pero que al terminar  por inmovilizarlos, comenzaron a gritar con la pocas fuerzas que tenían y fue el grupo BETA, que acudieron para extraerlos, y posteriormente trasladarlos al hospital, donde se reportan graves de salud y al borde de la muerte; es importante resaltas que las temperaturas eran de una sensación térmica de -12 °C, pero el agua del caudal iba hasta los -25°C según la información del comandante Contreras Obregón.

34 personas albergadas en los dormitorios de PC y Bomberos
34 personas albergadas en los dormitorios de PC y Bomberos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      34 personas albergadas en los dormitorios de PC y Bomberos