32 muertos deja explosión que destruyó un hotel en Cuba

32 muertos deja explosión que destruyó un hotel en Cuba
Agencias / El Tiempo de Monclova

Hotel Saratoga es uno de los más icónicos de Cuba.

Al menos 32 personas han muerto y 19 siguen desaparecidas tras la explosión del viernes en el Hotel Saratoga en La Habana, dijo el sábado la funcionaria de la Cruz Roja, Gloria Bonnin, a la agencia estatal cubana de noticias Prensa Latina.

La empresa estatal Gaviota que administra el hotel dijo que 11 trabajadores murieron en la explosión y 13 continúan desaparecidos.

Las autoridades dijeron que una mujer cubanoamericana se encuentra entre los heridos, según Dalila Alba González, portavoz del Ministerio de Turismo el sábado.

Los medios estatales de Cuba dijeron este sábado temprano que los equipos de rescate identificaron a 22, cuatro de los muertos eran menores de edad.

Cuba. El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana, Luis Torres Iríbar, dijo que el proceso de búsqueda en el lugar es lento porque “se trata de buscar cadáveres y sobrevivientes”, según el sitio web oficial de Cuba Granma.
Torres dijo que todas las agencias están participando en estos esfuerzos. “Tenemos los mapas del hotel, y la tecnología que tiene el país está enfocada a la búsqueda”.
“Estamos explorando la parte interior del hotel donde se supone que hay personas fallecidas”, explicó Torres y agregó que los equipos de rescate no han podido llegar a todas las áreas dentro del hotel.

Hotel. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció el sábado a los rescatistas y su rápida respuesta. “El mayor reconocimiento para las fuerzas de rescate que no han descansado en la búsqueda de sobrevivientes del Hotel Saratoga y sus alrededores. Son nuestros héroes en estas terribles horas”.
Dijo el presidente. 

32 muertos deja explosión que destruyó un hotel en Cuba
32 muertos deja explosión que destruyó un hotel en Cuba 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      32 muertos deja explosión que destruyó un hotel en Cuba