30 pruebas COVID se estan realizando en Cruz Roja al día

30 pruebas COVID se estan realizando  en Cruz Roja al día
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Las pruebas las solicitan también a quienes tendrán intervención quirúrgica o prácticas de tratamientos. 

Jessica González, administradora de Cruz Roja de Piedras Negras informa que ante el alza de contagios covid han aumentado las solicitudes de pruebas llegando hasta 30 diarias.

Mencionó que ya son cuatro semanas consecutivas en las que han tenido este aumento importante de personas que acuden a solicitarla, ya sea por contagio, sospecha debido a síntomas.

Números elevados. González indicó que en esta temporada la cifra de pruebas ha ido subiendo y bajando entre veinte y treinta diarias,  cantidad que posiblemente en quince días más esto pudiera disminuir, pues mientras se tenga el conocimiento del incremento de casos, las personas estarán buscando descartar que están atravesando el curso de la enfermedad. Asimismo detalló que los que acuden, las edades van desde niños, jóvenes adultos y adultos mayores, siendo muy variada la solicitud, a diferencia de otras ocasiones en las que predominaban edades alrededor de los 30 y 40 años.
González indicó que en cuanto a los insumos, tienen todo muy bien abastecido para dar la atención a la ciudadanía por lo que estará abierto en lo que resta del años, resaltando que esta situación pudiera estar incrementando en próximas fechas, cuando sea el retorno a clases, donde esperan que las personas que lograron salir de vacaciones acudan a confirmar que están libres de este virus, pues como todos saben esta pandemia desafortunadamente no ha terminado, por lo que además se siguen emitiendo las recomendaciones que se deben seguir para poder lograr nuevamente una disminución, por lo que hacen el llamado de seguir usando el cubreboca y evitar eventos con exceso de personas pues aunque haya quienes ya están vacunados hay quienes aún no reciben su dosis, lo que genera la posibilidad de agravar el padecimiento a quienes no han recibido alguna dosis o presenten alguna enfermedad cronica degenerativa. “Vamos ya ahorita con mil 340 casos sólo esta semana; lo que ya nos está dando un factor promedio diario de 190 contagios, recordemos que apenas hace tres semanas eran  30 o 40, informó.

30 pruebas COVID se estan realizando  en Cruz Roja al día
30 pruebas COVID se estan realizando en Cruz Roja al día 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      30 pruebas COVID se estan realizando en Cruz Roja al día