30 mil alumnos en PN regresarán a clases presenciales este ciclo

30 mil alumnos en PN regresarán a clases presenciales este ciclo
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

30 mil 337 alumnos de forma presencial informó la profesora Elda Lorena Estrada Villarreal, directora de Servicios Educativos Regionales.

El 15 de agosto estarán iniciando un nuevo ciclo escolar alrededor de 30 mil 337 alumnos de forma presencial informó la profesora Elda Lorena Estrada Villarreal, directora de Servicios Educativos Regionales.

Destacó que son 164 escuelas que pertenecen a esta oficina, las que volverán a clases,  quedando pendientes solo dos, la Leona Vicario y Héctor Mario Flores mientras que otras escuelas están en proceso de rehabilitación como la secundaria Miguel Hidalgo, Nicolás Bravo y Mijares Valdés las cuales aún así estarán reanudando su proceso presencial.

Libros. Asimismo detalló que se van a entregar los libros escolares, por lo que ya están concluyendo la recepción de ellos tanto de primaria y secundaria esperando a hacer la entrega a los almacenes también de Ciudad Acuña y Cinco Manantiales, donde antes de la fecha de inicio estarán entregando a las jefaturas para que desde el primer día de clases los niños cuenten con sus materiales, resaltando que en cuanto a uniformes y zapatos, estos los entregarán en dos escuelas de zonas rurales donde 576 alumnos serán beneficiados.
En cuanto a registros de niños migrantes Estrada Villarreal mencionó que ya se han acercado familias para inscribirlos en este ciclo escolar. 
En cuanto a lo del horario de tiempo completo la profesora Elda Lorena indicó que por el momento no tienen algún programa que permita esto pues hay escuelas que aún no cuentan con las condiciones adecuadas para poderlo hacer, si no al contrario algunas estarán con horario reducido por el clima extremo.Asimismo destacó que en cuanto a los protocolos sanitarios como es el uso del gel, el termómetro y por supuesto el uso del cubreboca, mientras que la sana distancia pues va a ser algo difícil mantenerla pero se estarán respetando todos los indicados puesto que ya se busca volver a una  normalidad nuevamente y que los alumnos esten ya recibiendo su educación dentro de las escuelas  de manera correcta y siguiendo el orden.

30 mil alumnos en PN regresarán a clases presenciales este ciclo
30 mil alumnos en PN regresarán a clases presenciales este ciclo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      30 mil alumnos en PN regresarán a clases presenciales este ciclo