30 años tiene la Casa del Peregrino brindando un trato digno a familias

30 años tiene la Casa del Peregrino brindando un trato digno a familias
Francisco García

Fue fundada en Monclova en 1992 por el Presbítero Padro Pantoja Arreola. Ofrece alimentos calientes a personas que tienen pacientes en el Seguro Social.

La Casa del Peregrino fue fundada en 1992 por el Presbítero Padro Pantoja Arreola.  A la fecha, sigue brindando un trato digno y cálido a todas las personas que soliciten servicios de alimentos. Comentó Martha Guadalupe Franco Torres. Secretaria de la Casa del Peregrino ubicada en colonia Telefonistas.

Con poco de carencias seguimos ofreciendo apoyos en alimentos a personas más necesitadas. De preferencia a familias de otras regiones que cuentan con un paciente convaleciendo en la clínica 7 del seguro social. Incluso a personas migrantes que van de paso. Agregó. 
Entre los objetivos está la de proporcionar alimentación, hospedaje y asistencia espiritual a los familiares de los pacientes hospitalizados.
Desde que inició la pandemia del COVID-19 se suspendieron los servicios de hospedaje. 
Por dos años solo ofrecieron alimentos por las rejillas de la puerta principal. Indicó la fuente. 

Platillo. Actualmente tres empleadas preparan diferentes menús. El miércoles ofrecieron carne de puerco con arroz y lentejas, un vaso de agua de fruta y tortillas de maíz. El platillo no tiene precio. Es lo que la gente quiera cooperar. En ocasiones no cuenta con un solo peso y como quiera reciben el servicio.
“Aquí nos llegan gente de todas las regiones de Coahuila. Incluso de la ciudad de México y el estado de Guerrero”. Indicó Guadalupe Franco.  De momento no se tiene permiso para que las personas se hospeden. Solo bañarse y alimentarse. La Casa del Peregrino está a cargo de la señora Rosantina Ibarra Valdés. 

30 años tiene la Casa del Peregrino brindando un trato digno a familias
30 años tiene la Casa del Peregrino brindando un trato digno a familias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      30 años tiene la Casa del Peregrino brindando un trato digno a familias