3 tips para adelgazar y no recuperar el peso perdido

3 tips para adelgazar y no recuperar el peso perdido
Redacción / El Tiempo de Monclova

¡Toma nota de estos consejos que te puede ayudar a perder peso y no recuperarlo!

Después de que Kim Kardashian presumiera al mundo que había perdido 7 kilos en pocos días gracias a un estricto régimen alimenticio, algunos expertos en salud han hecho hincapié en lo peligroso que podría ser este tipo de prácticas, ya que este tipo de dietas suelen generar un efecto rebote.

Por eso nosotros queremos contarte de tres tips que son seguros para perder peso, sin recuperarlo, de manera saludable y gradual.

No recurrir a dietas de rebote

Como lo mencionamos en el punto anterior, seguir dietas, sumamente, restrictiva puede ser perjudicial para la salud, pues se ha comprobado que, al reducir drásticamente la ingesta calórica, el metabolismo se vuelve lento, por lo que, la combustión también. Además, el cuerpo suele ponerse en ahorro de energía y comienza a acumular grasa.

Por eso se recomienda que la pérdida de peso sea a través de un régimen en el que máximo se tenga un déficit calórico de 500 calorías al día, se dice que una mujer promedio debe consumir entre 1600 y 2000 calorías; mientras que un hombre debería ingerir entre 2200 y 3000 calorías. Es por eso que debes ir a un especialista que diseñe un plan alimenticio ideal para ti.

Así que se cree que “cuanto más lento se pierden esos kilos de más, más seguro es mantenerlos", según Sarah Williams, fundadora de 'Sweet Balance Nutrition'.

Tomar más agua

Otro truco que también puedes hacer para perder peso de manera segura es reducir tu ingesta de bebidas azucaras como jugos o refrescos, y en su lugar, sustituirlos por agua natural o té verde. Ya que esto evitará que consumas calorías vacías de manera fácil y rápida.

Caminar más

Los expertos también siguieren aumentar la actividad física para perder peso, pero si no eres fan del gimnasio, puede empezar por aumentar tu número de pasos diarios. Algunos sugieren dar entre 8 o 10 mil pasos todos los días para mantenerse sanos.

629b5f6875daa.jpg

3 tips para adelgazar y no recuperar el peso perdido
3 tips para adelgazar y no recuperar el peso perdido 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      3 tips para adelgazar y no recuperar el peso perdido