3 planteles continuarán en línea

3 planteles continuarán en línea
Azucena González / El Tiempo de Monclova

El secretario de Educación Pública en el Estado dijo que se encuentran listos para el inicio del nuevo ciclo escolar 

Azucena González

Ante el próximo inició del ciclo escolar 2022-2023, el cual iniciara el próximo 15 de agosto, el secretario de Educación Pública en el Estado, Francisco Saracho Navarro, dijo que se encuentran listos para el inicio del siguiente ciclo escolar, sin embargo 3 de los 164 planteles educativos continuaran en línea.

Explicó que, en cuanto a la rehabilitación de los planteles educativos, solamente faltan 2 para poder regresar al cien por ciento de forma presencial, los cuales seguirán en línea.

Ante esto, Saracho Navarro dijo que el tercer recinto educativo que también estará en línea, es el más complicado, debido a que, en este plantel, la problemática es el sistema eléctrico, en el cual se sigue trabajando intensamente, para que pueda quedar terminado antes de concluir el ciclo escolar.

Agregó que estos planteles educativos, de las 164 escuelas de educación básica, las que continuaran trabajando en línea, son; la escuela Leona Vicario y Héctor Mario, además también se cuenta con la escuela secundaria Miguel Hidalgo que requiere de reparaciones a fondo, sin embargo, esta última si se encuentra de manera presencial.  

62eeea92f1ffd.jpg

El funcionario estatal dijo que se encuentran elaborando el proyecto de estas 2 instituciones, por lo que se están buscando alternativas con recursos propios de la secretaria para que estos planteles puedan quedar listas al cien por ciento.

Saracho Navarro dijo que un total de 30 mil 377 alumnos regresaran a cursar este nuevo ciclo escolar, el próximo 15 de agosto del presente año.

3 planteles continuarán en línea
3 planteles continuarán en línea 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      3 planteles continuarán en línea