3 personas se suicidaron y niño de 10 años lo intentó

3 personas se suicidaron y niño de 10 años lo intentó
Lluvia Estrada / El Tiempo de Monclova

Este fin de semana esto causó impresión, desde un pequeño de diez años en Frontera que intentó suicidarse hasta un adulto mayor que lo logró.

Aunque los programas contra el suicidio siguen de forma permanente y el programa denominado línea de vida, también, este fin de semana en la ciudad, tres personas se quitaron la vida ahorcándose, y un intento más se dio en Frontera de un niño de apenas diez años de edad.

Todo empezó, la noche del viernes cuando un joven de apenas 17 años de edad llamado Daniel, se quitó la vida en su domicilio en la colonia Guadalupe, él dejó un recado póstumo, no se sabe con exactitud a quien iba dirigido y los motivos por los que decidió acabar con su vida.

2° caso. Otro caso más es el de Samantha, una joven de 21 años de edad, que apenas siete horas después del suicidio de Daniel, sucedió.

En esta ocasión en la colonia Fovissste al norte de Monclova, ella decidió salir por la puerta falsa, después de tener una discusión con su madre y de uno de los tubulares de su clóset se colgó, su madre fue quien la encontró y aunque se hizo lo que se pudo, ella murió.

El tercer caso fue el de un adulto mayor de 62 años de edad, llamado Ramón quien en su domicilio en la colonia Cañada Sur, decidió suicidarse, para ponerle fin a una enfermedad que lo aquejaba.

Dentro de este margen de muertes, se puede señalar que no hay una edad específica, se trata desde un niño hasta un adulto mayor, es decir, que hoy la mayoría de los programas que previenen el suicidio son para los jóvenes, incluso hay actividades que organizaciones gubernamentales y no gubernamentales tienen activas, para detectar a los estudiantes que están atravesando por alguna depresión.

Pero no es así, en las escuelas con los niños, tampoco algo estrictamente dirigido a los adultos mayores, que ya van varios casos en la región, la mayoría de estos casos es porque tienen alguna enfermedad terminal, viven solos o porque no quieren ser una carga para sus familiares.

El caso del menor. Un niño de 10 años de edad intentó quitarse la vida colgándose en el patio de su domicilio, ubicado en la colonia Occidental de ciudad Frontera, presuntamente después de ser regañado por su madre.

Los hechos se registraron la tarde del viernes y el menor de nombre Brayan Alexis al ser descolgado por sus familiares fue llevado a la clínica 9 del Seguro Social de Frontera.

Sin embargo, su estado de salud fue reportado como grave y tuvo que ser enviado a la clínica 7 del Seguro Social de Monclova, para su mejor atención médica.

De acuerdo a lo investigado por las autoridades el pequeño había tomado la decisión después de ser regañado por su madre y salió al patio de su casa con una soga para colgarse.

Otros familiares se percataron del hecho y rápidamente lo descolgaron, pero había sufrido lesiones de consideración en su cuello, por lo que ahora lucha por si vida.

Para las autoridades a partir de esta semana tendrán la tarea de reforzar las actividades para bajar radicalmente el índice de suicidios, cabe señalar que el departamento de la Juventud en Monclova, realiza una actividad para que cada salón de todas las escuelas tenga un representante que funcione como vigilante quien estará al pendiente si alguno de sus compañeros presenta algún signo de depresión, ansiedad o alguna otra situación familiar que pueda orillarlos a quitarse la vida.

Las autoridades recomendaron a los padres de familia y a la familia en general, poner mucha atención en todos para prevenir.

3 personas se suicidaron y niño de 10 años lo intentó
3 personas se suicidaron y niño de 10 años lo intentó 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      3 personas se suicidaron y niño de 10 años lo intentó