3 mmdp el monto imputado por Ficrea

3 mmdp el monto imputado por Ficrea
Agencias / El Tiempo de Monclova

La dependencia informó que la audiencia en contra de Rafael Antonio Olvera inició a las 10 de la noche ante un juez.

Un juez del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur impuso prisión preventiva justificada en contra de Rafael Olvera Amezcua, quien defraudó por 3 mil millones de pesos a más de 6 mil 800 ahorradores de Ficrea.

Proceso. Según el Consejo de la Judicatura Federal, el empresario se acogió a la duplicidad, por lo que la continuación de audiencia será el 7 de marzo de 2022. El exdueño de Ficrea fue puesto a disposición la noche del martes ante un juez de control del Reclusorio Sur por agentes de la Fiscalía General de la República. La audiencia del empresario, quien durante el gobierno de Enrique Peña Nieto huyó a Estados Unidos tras quebrar a su empresa, comenzó a las 10:10 de la noche e inmediatamente decretaron un receso hasta las 23:30 para que se impusiera la carpeta de investigación.
Ayer, Estados Unidos entregó a Rafael Antonio Olvera Amezcua, exdueño de Ficrea, para que responda las acusaciones de defraudación a ahorradores y delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita en México.

“Luego de las gestiones realizadas por la Fiscalía General de la República (FGR) ante las autoridades de la Agencia de Control de Aduanas e Inmigración, División de Operaciones en deportación (ICE-ERO), del Departamento de Seguridad Interior de los Estados Unidos de América, y la coordinación binacional, esta mañana fue entregado Rafael  Antonio Olvera Amezcua a las autoridades mexicanas”, informó ayer la entidad a cargo de Alejandro Gertz Manero de donde lo turnaron ante el juez de control encargado del proceso.


itaturest, temporum audamu.

3 mmdp el monto imputado por Ficrea
3 mmdp el monto imputado por Ficrea 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      3 mmdp el monto imputado por Ficrea