3 menores que ingirieron ácido, siguen en resguardo

3 menores que ingirieron ácido, siguen en resguardo
Agencias / El Tiempo de Monclova

Continuarán bajo el resguardo del Estado, en tanto concluyen las diligencias necesarias para determinar si los familiares podrían ser considerados.

Con buena salud y sin secuelas en su salud hasta el momento tras ingerir ácido muriático, es cómo se reporta la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) a los tres menores de edad que bebieron el corrosivo el pasado 28 de febrero en la colonia Satélite Norte en Saltillo.

Los tres menores de edad en Saltillo fueron hospitalizados por ingerir ácido muriático en una colonia al poniente de la ciudad, hoy gozan de buena salud y se encuentran recuperados de los daños en el esófago y estómago, que les causó el consumir el ácido.

Aunque los doctores señalaron en su momento posibles secuelas a largo plazo, la Pronnif que actualmente tiene bajo su resguardo a los hermanitos, señaló que hasta el momento su evolución ha sido favorable y no presentan secuelas o síntomas que comprometen su integridad.

La dependencia también informó que los menores continuarán bajo el resguardo del Estado, en tanto concluyen las diligencias necesarias para determinar si los familiares interesados podrían ser considerados candidatos como familias de apoyo y otorgarles la custodia de los menores, pues hay un proceso de investigación contra los padres.

Respecto a la madre de los menores, quien también ingirió ácido por problemas con su pareja, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que continúan las averiguaciones del caso, para determinar si hay comisión del delito que perseguir en contra de la progenitora. 

La FGE indicó que una vez que se concluya con la integración de la carpeta de investigación, se determinará la existencia del delito y la procedencia de algún ordenamiento judicial en contra de Adriana “N”.

3 menores que ingirieron ácido, siguen en resguardo
3 menores que ingirieron ácido, siguen en resguardo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      3 menores que ingirieron ácido, siguen en resguardo