3 de cada 10 niños con cáncer son diagnosticados de forma errónea

3 de cada 10 niños con cáncer son diagnosticados de forma errónea
Daniela Córdova

Los menores reciben un resultado equivocado como paperas e inclusive gripas. 

Infantes de la Región Centro, quienes padecen de cáncer, han obtenido un resultado tardío de su enfermedad debido a un diagnóstico incorrecto. Lo que implica que el rango de su recuperación tenga más de un 20% de disminución. 

Yolanda Tijerina, presidenta de la asociación Sonrisa la cual se dedica a brindar atenciones a niños con Cáncer, declaró que actualmente atienden 20 niños pertenecientes a la Región Centro. De los cuales al menos el 30% han obtenido un diagnóstico incorrecto por lo que no se les atendió a la brevedad su padecimiento. 

Funcionamiento. La asociación tiene como principal meta el poder apoyar a menores del estado quienes tengan cáncer, por ende, se busca colaborarles con medicinas y tratamientos médicos. Por el momento atienden a niños pertenecientes de la Región Centro, pero la solicitud se a incrementado hasta Piedras Negras por lo que actualmente buscan ampliar los horizontes de sus capacidades. 
Complicaciones. La presidenta detalló que existen menores a los que atienden que obtuvieron un diagnóstico de manera incorrecta, debido a que se les detectó con paperas, mareos debido a presuntamente una mala alimentación e inclusive gripas. 
Ya que algunos padecían de cansancio corporal pero también aquellos que tenían sangrados de nariz, sin embargo, esto era indicativo de padecer síntomas de leucemia. Los cuales se les fueron omitidos, disminuyendo sus posibilidades de vida. Al recibir un tratamiento de manera tardía.
Yolanda Tijerina, contó que, si se les detecta de manera oportuna su diagnóstico, tienen un 80% de posibilidad en su proceso de recuperación. Motivo por el que invitó a los padres de familia a poner suma atención en los lugares donde sus hijos reciben atención.

3 de cada 10 niños con cáncer son diagnosticados de forma errónea
3 de cada 10 niños con cáncer son diagnosticados de forma errónea 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      3 de cada 10 niños con cáncer son diagnosticados de forma errónea