3 bebés con sífilis nacen al mes en el hospital Amparo Pape

3 bebés con sífilis nacen al mes en el hospital Amparo Pape
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Las defensas de los recién nacidos bajan y pueden generar complicaciones desde la piel hasta pulmonares. 

"Desafortunadamente si ha habido un aumento considerable de recién nacidos portadores de sífilis, esta enfermedad de transmisión sexual la trasmite la mamá a través de la placenta", declaró el Director del Hospital Amparo Pape de Benavides, Ángel Cruz García

El medico comunicó que, en el presente año, mensualmente se presentan entre 2 y 3 casos de mujeres quienes dan a luz mientras portan sífilis por lo que trasmiten esta enfermedad a sus bebés. Razón por la cual los neonatos pueden presentar complicaciones. 

Registros. El Director indicó que en cuanto las mujeres acuden a sus consultas prenatales es el momento en que se les detecta y es por eso la importancia de que las embarazadas se sometan a una prueba dlr la cual verifica si se es portador de este virus.

En caso de que la prueba sea positiva el medico dijo que, en cuanto antes se debe de iniciar con un tratamiento de recuperación ya que es una enfermedad curable, pero las complicaciones son algo que no están exentas a suceder y se debe tratar de limitar los daños para el menor. 
 
Problemática. Aquellos que poseen esta enfermedad presentan afectaciones en la piel y su autoinmunidad también es dañada, además de padecer problemas pulmonares e inclusive cerebrales. Hoy en día los bebés que nacen con sífilis son aquellas que provienen de madres que tienen de 16 a 26 años de edad, así lo declaró Ángel Cruz García. 

Razones. Esta enfermedad se contrae al no tener una educación sexual es por eso que el medico recomendó el uso de preservativos, ya que hay quienes tienen métodos como pastillas o diu pero no son una barrera para evitar la trasmisión y recalcó a las mujeres embarazadas realizarse chequeos constantemente. 

3 bebés con sífilis nacen al mes en el hospital Amparo Pape
3 bebés con sífilis nacen al mes en el hospital Amparo Pape 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      3 bebés con sífilis nacen al mes en el hospital Amparo Pape