260 hectáreas afectadas por incendio en Arteaga

260 hectáreas afectadas por incendio en Arteaga
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Cabe destacar que tanto el Ayuntamiento de Saltillo como el colectivo Amigos de la Sierra de Arteaga y Bomberos de Arteaga instalaron varios centros de acopio en la región.

Brigadistas forestales de Saltillo y Arteaga continuaron este viernes su lucha por controlar el fuego en los dos incendios ubicados en parajes de Cuauhtémoc y La Carbonera, respectivamente, ello con el fin de avanzar en el control y liquidación de ambos siniestros que, hasta el reporte de hoy, han acabado ya con poco más de 260 hectáreas de pastizal, arbusto y pinos.

El de La Carbonera, el incendio inició cerca de las 14:00 horas de este jueves en el paraje Las Coyoteras a causa de una descarga eléctrica natural, confirmó la autoridad.

Afectación. Dicho siniestro afectó seis hectáreas de flora: el 60 por ciento correspondiente a matorral, un 30 por ciento a pastizal y sólo el 10 por ciento fue de arbolado adulto.

No obstante estar considerado como activo, se alcanzó un poco más del 60 por ciento de su control y un 50 por ciento de liquidación para la tarde del viernes por parte de voluntarios de la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila, brigadistas de Mesa de las Tablas, las Hormigas, Monterreal y Piedra Blanca, la CONANP, Amigos de la Sierra y de Protección Civil y Bomberos Arteaga.

Nuevo. Aparte, el incendio forestal de Huachichil que quemó más de 250 hectáreas de vegetación diversa, quedó controlado y está en monitoreo. En tanto, otro más ocurrido en el Cerro de los Elotes, en El Diamante, fue declarado como liquidado.

También el viernes por la tarde los brigadistas de Saltillo continuaban con el control del incendio ubicado en el paraje Cuauhtémoc, del cual la mañana del viernes se pudo apreciar una débil columna de humo ascendente y causada por la lumbre a espaldas de la sierra de Zapalinamé.

Cabe destacar que tanto el Ayuntamiento de Saltillo como el colectivo Amigos de la Sierra de Arteaga y Bomberos de Arteaga instalaron varios centros de acopio en la región para apoyar a los brigadistas en sus arduas labores de rescoldo, control y liquidación de dichas conflagraciones, son acciones bastante peligrosas.

260 hectáreas afectadas por incendio en Arteaga
260 hectáreas afectadas por incendio en Arteaga 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      260 hectáreas afectadas por incendio en Arteaga