2500 vacantes están disponibles en sector industrial y comercial

2500 vacantes están disponibles en sector industrial y comercial
Mario Roque / El Tiempo Piedras Negras

Gobierno se está enfocando al sector laboral y en atender la falta de mano de obra en la frontera. 

Más de 2500 vacantes es lo que mantiene el servicio nacional del empleo en Piedras Negras, estos espacios laborales se componen tanto del sector industrial como el comercial, de las empresas que están en constante contratación se encuentra la empresa maquiladora Fujikura que cuenta con el mayor número de plazas laborales a ocupar. 

La coordinadora del servicio nacional del empleo, Lariza Montiel, dijo que dicha maquiladora actualmente cuenta con más de mil vacantes.

2022. Dijo que en la bolsa de trabajo del instituto las maquiladoras generan un alto número de espacios laborales para hombres y mujeres con ganas de trabajar, en el caso de Fujikura que todo el año ha estado contratando, explicó que la empresa combina la rotación de personal con la expansión que ha tenido en este 2022. Se espera que las ferias del empleo apoyen para que se pueda cubrir el número de vacantes de esta maquiladora y así se consigan lograr sus metas de producción, en el Instituto Nacional del Empleo se han instalado mesas de contratación en diferentes fechas, Lariza expresó que se requiere llevar más trabajo en el reclutamiento en especial con Fujikura. Recientemente, la secretaria del trabajo del estado, Nazira Zogbi Castro, estuvo en reunión con la gerente de recursos humanos de Fujikura Automotive, Patricia Piedra, enfocadas en apoyar en el reclutamiento semanal que en poco tiempo comenzaran a efectuarse. Los reclutamientos semanales se podrían realizar en las oficinas del instituto o bien en instalaciones que recursos humanos de la empresa considera el lugar adecuado al número de vacantes que se tengan en ese momento. 

Recursos. Resaltó la relación que se tiene con los municipios que abarca la coordinación general, que son 4 de los 5 manantiales y Guerrero, y son importantes partícipes en el recurso de mano de obra en esta frontera. Las empresas maquiladoras de esta ciudad han invertido en el recurso humano para mantener los compromisos de producción, para ello los trabajadores que residen en los municipios de 5 manantiales son apoyados con la transportación por parte de la empresa. Dijo que este año se ha trabajado intensamente atendiendo los indicadores que se tienen, hay actividades como los talleres para buscadores.

2500 vacantes están disponibles en sector industrial y comercial
2500 vacantes están disponibles en sector industrial y comercial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      2500 vacantes están disponibles en sector industrial y comercial