25 viviendas se deslavan y agua arrastra a 2 menores

25 viviendas se deslavan y agua arrastra a 2 menores
Lluvia Estrada / El Tiempo de Monclova

Las lluvias provocaron que el arroyo de ese sector llevara mucha agua y fue lo que ocasionó los estragos, un ciudadano fue quien salvó a los niños.

La lluvia intensa que se presentó ayer en la ciudad ocasionó muchos problemas sobre todo en la colonia Las Esperanzas al oriente de Monclova, en donde aproximadamente 25 jacales se deslavaron por la corriente de agua que se presentó en el arroyo de ese sector, era tanta la fuerza que llevaba que dos menores fueron arrastrados varios metros, pero más adelante un hombre alcanzó a agarrarlos y los salvó.

Fue a las 2:30 de la tarde cuando la lluvia arreció en el sector oriente, en ese momento empezaron a abarrotarse los números de emergencia porque muchos carros se quedaron varados, pero nada a comparación de lo que sucedía en Las Esperanzas, donde las viviendas se iban junto con el deslave que ocasionó la fuerza del agua en el arroyo, y es que estos jacales están alrededor de este cauce. 

Atención. El Grupo de Urgencias Básicas de Coahuila, fue el primero en llegar, pero pedían apoyo a la central de Bomberos porque no podían pasar al sitio en donde sucedía el deslave, al poco tiempo se lograron coordinar para poder salvar a las familias.

Incluso una niña de diez años, sufrió un desmayo por el pánico que le generó ver que el agua se las estaba llevando las viviendas, solo veían que pasaban los sillones, las sillas, todo lo que había en su interior, la menor fue socorridas por los paramédicos y no fue necesario su traslado a algún hospital.

Los socorristas del GUBC se movilizaron rápidamente al ver que la corriente llevaba a los niños, pero afortunadamente, un hombre metros más adelante, sin importarle ponerse en peligro logró sujetarlos y sacarlos del cauce, fue así que él se convirtió en un héroe para ellos.

También un menor resultó lesionado al ser golpeado con un objeto que iba entre el agua, pero tampoco ameritó su traslado a un hospital.

Cabe hacer mención que, desde la tarde del sábado, empezaron los estragos por las lluvias, el bulevar San José presentó inundaciones, lo que hizo que varios carros se quedaran varados, además algunas casas resultaron con inundaciones, estas cuestiones se presentaron también al oriente de la ciudad.

Ayer. Pasadas las cinco de la tarde, la lluvia dejó de caer y el arroyo fue perdiendo fuerza, los habitantes de ahí se quedaron con el miedo y a la vez la impotencia de que habían perdido todo.

El alcalde Mario Dávila hace días ya había girado instrucciones a los diferentes departamentos para que previnieran situaciones de riesgo, hasta la tarde del sábado todo había sido positivo, porque la lluvia se anhelaba para que alimentara los pozos de SIMAS, sin embargo, al ser tanta pasó a ser grave para quienes viven cerca de las zonas de riesgo.

Las autoridades pidieron a los ciudadanos que no se expongan, que si van en su coche y ven que es mucha el agua que pasa, eviten pasar porque la corriente los puede arrastrar, como antecedente se tienen muchos casos de este tipo en donde personas y niños incluso han perdido la vida, porque piensan como muchos, que "no pasa nada".

Sobre todo, poner mucha atención en los vados que existen en la ciudad que son los que usualmente se inundan.

La central de Bomberos, tiene a disposición de la ciudadanía sus instalaciones como albergue, si alguna familia siente que está en riesgo en su hogar, puede acudir y alojarse ahí hasta que pase el peligro, además de un lugar para dormir encontrarán también comida caliente.

25 viviendas se deslavan y agua arrastra a 2 menores
25 viviendas se deslavan y agua arrastra a 2 menores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      25 viviendas se deslavan y agua arrastra a 2 menores