25 muertos en Ucrania deja bombardeo ruso contra convoy humanitario

25 muertos en Ucrania deja bombardeo ruso contra convoy humanitario
Agencias / El Tiempo de Monclova

El presidente ucraniano agregó que con estos ataques, Moscú busca 'vengarse' por la firmeza de Kiev a la hora de repeler la invasión.

Al menos 25 personas han muerto y 62 han resultado heridas en un ataque con misiles rusos contra un convoy humanitario en Zaporiyia, en el sur de Ucrania, según informó el jefe de la administración militar de esa región, Oleksandr Staruj, en Telegram. Previamente, Staruj ya había informado del ataque contra el convoy humanitario, que se dirigía a los territorios temporalmente ocupados, así como de la existencia de víctimas mortales. "El enemigo bombardeó con misiles un convoy humanitario civil a la salida del centro regional. La gente hacía cola para salir hacia el territorio temporalmente ocupado para recoger a sus familiares, para llevar ayuda. Hay muertos y heridos", escribió. Agregó que al lugar del ataque habían acudido ya equipos de rescate, médicos y los servicios necesarios. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha condenado el ataque con misiles rusos de este viernes contra un convoy humanitario en Zaporiyia, al sur de Ucrania.

"Los ocupantes lanzaron 16 misiles en una mañana tan solo contra Zaporiyia y el distrito circundante. Solo unos completos terroristas que no tienen punto en el mundo civilizado pueden hacer algo así", escribió Zelenski en su cuenta de Telegram. El presidente ucraniano agregó que con estos ataques, Moscú busca "vengarse" por la firmeza de Kiev a la hora de repeler la invasión y por sus propios fracasos.

"¡Escoria sanguinaria! Tened por seguro que rendiréis cuentas por cada vida ucraniana que se ha perdido", remachó Zelenski, que recordó que hoy las fuerzas rusas también han atacado zonas de viviendas en las regiones de Mikoláiv y Dnipropetrovsk (sur). Según medios ucranianos, el misil ruso impactó sobre las 7:30 de la mañana hora local, cuando un convoy de civiles se disponía a salir de Zaporiyia en ruta hacia los territorios bajo control ruso en esa provincia, para recoger a familiares y suministrar ayuda humanitaria. El ataque se produce en el día en el que está previsto que se firme en Moscú la anexión a Rusia.

25 muertos en Ucrania deja bombardeo ruso contra convoy humanitario
25 muertos en Ucrania deja bombardeo ruso contra convoy humanitario 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      25 muertos en Ucrania deja bombardeo ruso contra convoy humanitario