23 migrantes fueron rescatados por la Policía Civil de PN

23 migrantes fueron rescatados por la Policía Civil de PN
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Los ingresarían a EU ilegalmente.

Un grupo de 23 migrantes, fueron asegurados, cuando se encontraban en una casa de seguridad, custodiados por parte de un grupo de sujetos que se dedican al tráfico de personas, los cuales pretendían hacerlos llegar a los Estados Unidos de manera ilegal, bajo una considerable cuota económica. Elementos de la Policía Civil Coahuila, y de la policía Especializada de Coahuila, además de la Seguridad Pública Municipal y activos de la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con el departamento de Enlace Municipal, llevaron a cabo la redada en un domicilio localizado en la colonia Villas del Carmen.

Los hechos. El reporte se giró al número de emergencias 911, por parte de varios vecinos del sector, quienes reportaron que se encontraba un grupo considerable de migrantes, tanto hombres como mujeres en cautiverio en un domicilio, y donde aseguraban provenía un olor desagradable, derivado a las condiciones insalubres en que los mismos se encontraban. Al llegar hasta el inmueble ubicado en la calle El Fénix, realizaron las diligencias correspondientes, donde se logró asegurar y a la misma vez poner a salvo a cuatro migrantes originarios de El Salvador, un colombiano, quince hondureños y tres guatemaltecos, de los cuales se verifico su legal estadía, donde se confirmó que algunos no acreditaban la misma y fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración, donde se procederá con su respectiva repatriación.

Proceso. A pesar de los rondines de vigilancia y diligencias correspondientes que se realizaron en el sector, no se reportaron personas detenidas por el delito de tráfico de personas, sin embargo del caso también tomó conocimiento los elementos de la agencia de investigación criminal. Es importante reconocer que dichos aseguramientos y rescates, se dan con suma frecuencia en esta frontera, ya que actualmente se vive un fenómeno migratorio considerable, donde si bien ya no continúan llegando diariamente migrantes de manera masiva, pero acuden por ser la más segura.

23 migrantes fueron rescatados por la Policía Civil de PN
23 migrantes fueron rescatados por la Policía Civil de PN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      23 migrantes fueron rescatados por la Policía Civil de PN