22 muertos deja ataque ruso a estación de tren en Ucrania

22 muertos deja ataque ruso a estación de tren en Ucrania
Agencias / El Tiempo de Monclova

En pleno día de la Independencia ucraniana, el ejército ruso volvió a lanzar misiles sin piedad.

De acuerdo con información de la agencia Reuters, este miércoles 24 de agosto, día que se conmemora el 31 aniversario de la independencia de Ucrania, al menos 22 personas murieron y otras 50 resultaron heridas tras un ataque con misiles contra una estación de tren ucraniana.

Lo anterior fue informado por el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski en un discurso ante la ONU. Zelenski aseguró que los misiles habían alcanzado un tren a unos 145 kilómetros al oeste de Donetsk y que cuatro vagones se incendiaron.

Cuatro vagones en llamas. Inicialmente, el presidente ucraniano habría dicho que eran 15 los decesos: “Cuatro vagones de pasajeros están ahora en llamas. Hasta el momento, al menos 15 personas han muerto y unas 50 han resultado heridas”, dijo Zelenski. “A partir de este momento hay 22 muertos”, dijo Zelenski, y amenazó que Ucrania haría que Rusia asumiera la responsabilidad de los hechos. “Chaplyne es nuestro dolor hoy. Hasta este momento hay 22 muertos, cinco de ellos calcinados en su coche, murió un niño de 11 años, un misil ruso destruyó su casa”, dijo Zelenski en su habitual discurso nocturno. Zelenski aseguró que los proyectiles impactaron directamente en vagones que se encontraban en la estación de Chaplyne y que cuatro de ellos han ardido, por lo que el número de víctimas aún puede incrementarse. El presidente ucraniano se expresó así durante un discurso por videoconferencia ante el Consejo de Seguridad de la ONU, que este miércoles se reunió para abordar la guerra cuando se cumplen seis meses del inicio de la invasión rusa.

Cifra de muertos aumenta. “Hasta ahora, al menos 15 personas han muerto, alrededor de 50 han resultado heridas. Los rescatistas están trabajando, pero desafortunadamente el número de muertos aún puede aumentar”, dijo Zelenski, según una transcripción facilitada por el Gobierno ucraniano. La intervención de Zelenski sufrió problemas técnicos en su inicio que hicieron que varias de sus frases no se pudiesen escuchar en Nueva York, lo que fue muy criticado por Rusia, que había pedido que no se permitiera a Ucrania participar por videoconferencia en la sesión.

Así es como se vive. El líder ucraniano denunció que este tipo de ataques se han convertido en una rutina en su país mientras “lucha por su libertad contra el terror ruso”. “Así es como vivimos cada día. Así es como Rusia se preparó para esta reunión del Consejo de Seguridad”, dijo. Zelenski insistió en su discurso ante la ONU en que “el futuro del mundo se está decidiendo en Ucrania” y avisó que si Rusia gana el conflicto, llevará la guerra a otros países. Pero otros expresaban temores. “No puedo dormir por la noche por lo que veo y escucho sobre lo que se está haciendo en Ucrania”, dijo, con la voz temblorosa por la emoción, una mujer jubilada que se identificó únicamente por su nombre, Tetyana.

Es la destrucción del pueblo. “Esto no es una guerra. Es la destrucción del pueblo ucraniano”, dijo. Zelensky, sin embargo, trató de darle ánimo a la población.

El 24 de febrero. “Hace seis meses, Rusia nos declaró la guerra. El 24 de febrero, toda Ucrania escuchó explosiones y disparos (...) El 24 de febrero nos dijeron: No tienen ninguna posibilidad. El 24 de agosto decimos: ¡Feliz Día de la Independencia, Ucrania!”, dijo Zelenskyy en un mensaje con motivo de la festividad.

En juego seguridad,  También habló por video ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas —pese a las objeciones de Rusia— y aseveró que “la seguridad del mundo entero” es lo que está en juego de cara a la “agresión demencial”.

22 muertos deja ataque ruso a estación de tren en Ucrania
22 muertos deja ataque ruso a estación de tren en Ucrania 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      22 muertos deja ataque ruso a estación de tren en Ucrania